Titulares

A un paso de los diez

48D68D44-03C0-41F7-8C12-01AE3721F263

Julián Santero no pudo mejorar su tiempo en relación al día de ayer a pesar de la apuesta hecha de colocar el juego de gomas nuevas hoy, y así terminó en la 11ma colocación a un pasito de los diez mejores en la clasificación definitiva del Turismo Carretera, que en el “Rosendo Hernández” de San Luis disputa la 3ra fecha del campeonato.

Con la Dodge que prepara el Coiro Dole Racing, Julián nuevamente se mostró muy competitivo en el segundo ensayo que se disputó por la mañana, donde quedó posicionado 2do tras lograr un buen balance en la unidad que abría buenas expectativas de cara a la clasificación. Sin embargo al colocar el juego de neumáticos nuevos, el auto perdió grip general en el primer giro veloz. Luego, una falla impidió seguir intentando vueltas rápidas y por ello con el registro de ayer de 1m 30s 70/100, el de Mendoza quedó ubicado 11mo a una diferencia de 35/100 del poleman definitivo, Valentín Aguirre (Dodge).
De esta forma, mañana Santero formará parte de la 2da serie, en la cual largará desde el 4to puesto, en la 2da fila de partida a la par de Esteban Gini. Los tres parciales que comenzarán desde las 9.00hs, ordenarán la grilla de partida de la competencia final, que a 25 vueltas o 50 minutos se pondrá en marcha a las 13.15hs. y será televisada en vivo por Canal 7.

Julián Santero: “El resultado es bueno a pesar que hoy no tuvimos la clasificación esperada. Nos jugamos todo a guardar la goma para hoy, y después de un buen entrenamiento que hicimos con lo utilizado ayer, una vez puesto el neumático en la tanda clasificatoria se perdió grip general, quedando un poco de trompa en algunos sectores en la vuelta rápida. Después tuvimos una falla en la bomba de combustible que nos impidió seguir girando normalmente, y no tuvimos otro intento para mejorar. Vamos a esperar a ver qué sucede con el clima y luego trabajar para lluvia si está esta alternativa, y en el ritmo si fuera con piso seco para mantenernos y tratar de avanzar un poco más en función de cerrar el domingo bien adelante en un fin de semana que tiene buenos resultados”.