Titulares

Abandonó Terranova

El piloto argentino sufrió dolores de cabezas y mareos. Terranova recibió atención médica y decretó el abandono del Dakar.

Punto final para la participación del mejor argentino en categoría autos. El mendocino Orly Terranova, que marchaba en el puesto 12° en la clasificación general con el equipo X-Raid, finalmente abandonó del Dakar 2018 en la 6ª etapa, que unió las ciudades de Arequipa, en Perú, y La Paz, en Bolivia.

Terranova sufrió fuertes dolores de cabeza y vómitos. Ya descompensado, fue atendido por el médico del equipo que alista a los Mini en la competencia, que determinó que no podía conducir en velocidad.

Al margen del estado de salud del piloto mendocino, el Mini también sufrió inconvenientes mecánicos, por lo que era trasladado gracias a la asistencia. Fue 5° en la segunda etapa, y ese mismo día había trepado a la 6ª posición en la clasificación general, la mejor actuación en esta competencia que comenzó en Lima y que finalizará el 20 de enero en Córdoba, Argentina.

Otr mendocino, Lucio Álvarez (Toyota) es el mejor argentino en la clasificación general, al ubicarse 14°, tras el 8° puesto obtenido en la etapa rumbo a La Paz. Sebastián Halpern (Toyota), de la misma provincia, se encuentra en el lugar 16°; Alejandro Yacopini (Toyota), 18°. En el puesto 24° está Martín Maldonado (Colcar); 28° José Blangino (Rastrojero), y 36°, Juan Manuel Silva (Colcar), entre otros.
Por Carburando