diciembre 9, 2021

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Abu Dhabi se mantendrá en el calendario hasta el 2030

La Fórmula 1 firmó un acuerdo con Abu Dhabi Motorsports Management por nueve temporadas más.

En las vísperas del Gran Premio de Abu Dhabi, donde se dirimirá el título del Mundial de la Fórmula 1 entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, la organización anunció que se ha llegado un acuerdo para que el Yas Marina Circuit sea escenario de la máxima categoría hasta el 2030.

El nuevo vínculo mantendrá a la Fórmula 1 en la pista que disputa sus competencias nocturnas durante el resto de la década, con el trazado reconfigurado, como se hizo para esta ocasión: la horquilla norte (curva 7), el puerto deportivo sur (que comienza en la curva 11) y la sección del hotel (que comienza en la curva 17).

“Estamos encantados de confirmar que correremos en Abu Dhabi hasta 2030 bajo este nuevo acuerdo. Estamos ansiosos por el final de temporada este fin de semana, cuando se hará más historia en la Fórmula 1. El promotor siempre crea un espectáculo increíble para la carrera final de cada temporada de F1 y, combinado con los cambios realizados para mejorar las carreras en el circuito de Yas Marina, estamos emocionados por muchos años de carreras en Abu Dhabi que nos esperan”, expresó Stefano Domenicali, CEO y presidente de Fórmula 1.