noviembre 23, 2015

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Al final, lo apretaron

Zonal Cuyano. Tal como informó Mendoza Pista Online, dos dirigentes de FEMAD, uno de ellos Hugo Marí, le dijeron a Rolando Umana que debía hacer una nota para no ser inhabilitado. Mirá la carta que le obligaron a enviar al piloto para perdonarlo tras sus dichos.

umananota

Pero tenemos como demostrar a nuestros lectores de Mendoza Pista que no mentimos cuando informamos sobre el «Apriete que iba a recibir Umana» (ver nota aquí)  y que va a dejar en evidencia el proceder del actual secretario de FEMAD. Solo esperanos hasta el próximo sábado. 

COMUNICADO DE LA FEDERACION RESPECTO AL TEMA

La Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo, informe: A pilotos, concurrentes y allegados al ambiente automovilístico en general, en razón de las versiones periodísticas, tendenciosas y malintencionadas difundidas por el programa “Formula Ovación” de Radio Nihuil, el día 7 de Noviembre de 2015, las que fueran ratificadas por uno de sus conductores en la página web “Mendoza Pista”, sobre el reclamo realizado por el piloto licenciado Rolando Umana, haciendo alusión a hechos falsos e inexistentes con el fin de desprestigiar a nuestras autoridades, es importante hacer las siguientes

ACLARACIONES:

1- Fe.M.A.D., si comunicó la exclusión al piloto, en una reunión en la sede de Fe.M.A.D., donde participaron autoridades, técnicos, preparadores y pilotos involucrados.Luego publicado en la pagina web de Fe.M.A.D., como es habitual.

2- El piloto Rolando Umana hace un reclamo por Carta Documento, la cual Fe.M.A.D. no puede recibir ni retirar del correo.Es el Secretario de Fe.M.A.D quien pide al Piloto que envié una nueva Carta Documento y lo hace el 20/10/2015. Entre una carta y la otra trascurrieron solo 10 días lo que significa que nunca hubo ese…”después de un tiempo”

3- El piloto en su reclamo primero exige una respuesta y luego se niega a recibir esa respuesta, el día 28/10/2015 en su taller y el día 31/10/2015 en el autódromo.

4- Los Comisarios Deportivos, en la competencia de San Rafael y con la anuencia del asesor de Comisario Deportivo, Sr. Juan José López, decidieron convocar a una reunión para los pilotos de la categoría Turismo Promocional 1.4. Lo hacen a través de los altavoces del autódromo, llamado a reunión que realiza el mismo relator Sr. Ariel Dupaus , esto significa que no hubo ninguna reunión a escondidas, o a espaldas del piloto Rolando Umana y menos para poner a la categoría en su contra y en favor de Fe.M.A.D., como manisfestaron y destacando un …”maltrato para con el piloto por parte del Secretario”…el cual nunca existió.

5- Que fue el Comisario Deportivo Sr Javier Escribano quien pidió, por favor, al piloto De Gaspari llame al piloto Rolando Umana por cuanto no estaba presente en la reunión convocada para la categoría.

6- En esta reunión se hablo de los procedimientos que corresponde ante una notificación de Federación, pero nunca se hablo de “amenazas” o “recargos de 10 segundos” para con nadie.

7- Que el día 03/11/2015 se le hace llegar Carta Documento, por parte de Fe.M.A.D. en respuesta a lo requerido por el piloto Rolando Umana.

8- Que tras las escuchas del programa “Formula Ovación” de Radio Nihuil, los cuales son ratificadas en la página web Mendoza Pista, se procede a citar e inhabilitar, con fecha 10/11/2015,  al piloto Rolando Umana, para que ratifique, o rectifique, sus dichos y declaraciones en los medios citados anteriormente.

9- Citar y aplicar una Medida Provisoria de Inhabilitación a un piloto, que tras haber dialogado con el periodismo, falte a la verdad, pretenda distorsionar los hechos y difamar a las autoridades, no es un “apriete”, como mencionaron, es un derecho que le asiste a toda Federación, inclusive las Bases del Campeonato prevén multas de hasta los $6000, las cuales nunca han sido aplicadas.

10- Que con fecha 17/11/2015 se recibe el descargo del piloto Rolando Umana, donde aclara que tuvo conversaciones con los conductores del programa pero sobre otros TEMAS, que nunca hablo de ninguna autoridad, que lo difundido falta a la verdad y que niega haber dicho todo lo publicado.

11- Con fecha 18/11/2015 se procede a levantar la inhabilitación provisoria al piloto Rolando Umana.

12- Por el momento el tema planteado por al Piloto Rolando Umana aun esta en estudio por parte de la C.D.A., mas allá de no existir apelación alguna, ni en Fe.M.A.D. ni en la C.D.A.

13- Adjuntamos copia del descargo realizado por el piloto Rolando Umana, el cual deja una clara evidencia , lamentable por cierto, de las verdaderas intenciones de este sector del Periodismo.

umananota