mayo 7, 2014

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Al Mundial de Rally

Lucio Alvarez será parte de un fin de semana muy especial para la especialidad, ya que el certamen argentino acompañar la disputa del WRC en Córdoba. A bordo del Gol, navegado por Javier Montero, buscará hacer historia en las altas cumbres.

En Córdoba se respira Rally. La disputa de una nueva edición del Mundial ha generado una tremenda expectativa en la región y por esa razón el país se trasladará a las sierras para observar el paso de los mejores del planeta. Pero esta presentación tendrá un extra, ya que como habitualmente sucede, el Rally Argentino se suma al show para disputar una nueva de su certamen.

Y entre los participantes estará el mendocino Lucio Álvarez, quien buscará hacer historia junto a su navegante, Javier Montero.

Luego de un gran comienzo de año, donde logró la segunda posición en la Copa Maxi Rally, llegó el momento de afrontar el segundo compromiso de la temporada. La misma tendrá un recorrido más corto para el nacional de rally, pero a la vez muy extenuante, porque deberán transitar el recorrido de una carrera normal (en esta oportunidad 167 kilómetros cronometrados) pero divididos en sólo cuatro tramos de montaña y una prueba Súper Especial, algo inédito para Lucio, desde su desembarco en el Rally Argentino.

Este compromiso comenzará el jueves con una Prueba Súper Especial de seis kilómetros en el Parque Temático de Villa Carlos Paz. El viernes recorrerán San Catalina – La Pampa, de 27 Km, y el tramo más largo de esta 34ª edición del Rally Argentina que unirá Ascochinga con Agua de Oro, transitando 52 kilómetros de carrera por los exigentes caminos montañosos del valle de Punilla cordobés.

El sábado, último día de carrera para el Rally Argentino, se mudarán a la zona de Calamuchita para transitar las pruebas especiales San Agustín – Villa del Dique y Amboy – Yacanto de 40 Km cronometrados cada una y así poner punto final a esta segunda cita de 2014 que además tendrá 440 Km en enlaces. La cita tendrá como epicentro a la  ciudad de Villa Carlos Paz.

El piloto representante de la provincia de Mendoza marcha segundo en el certamen de la Copa Maxi Rally, a 17 unidades del puntero Luciano Preto y además sexto, en el campeonato general de la clase Maxi Rally, resultado que obtuvo en la clasificación de la divisional de la primera prueba del año.

Hoy martes, en tanto, comenzaron los reconocimientos de los caminos a recorrer en la segunda fecha y así poder confeccionar una detallada hoja de ruta, tarea que seguirá mañana y hasta las 18 hs. El jueves por la mañana se llevará a cabo el shakedown (pruebas oficiales con los autos de carrera) y a partir de las 16 será el comienzo de la competencia con la prueba Súper Especial en el Parque Temático de Costa Azul.

Fuente- Sitio Andino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.