septiembre 10, 2013

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Alargadísimos…

PISTA1

Se inauguró la extensión del kartódromo de San Martín y así el escenario del Este está quedando en condiciones para recibir el Trofeo CNK y el Argentino.

PISTA2

 Los tiempos se van acortando y la presencia de los dos máximos certámenes nacionales está muy pronta a concretarse en nuestra provincia. Es por eso que los máximos dirigentes de la actividad provincial continúan trabajando intensamente para ser destacados anfitriones.

El 20 de octubre se presentará el Trofeo CNK y el 17 de noviembre lo hará el Campeonato Argentino, aunque para eso fue necesario realizar la extensión del circuito, la cual se concretó y así se dio por finalizada una obra muy importante para el deporte motor de la provincia.

Y para festejar tamaña inauguración, el lunes la Subcomisión de Karting de AVE realizó un gran asado donde estuvieron presentes pilotos, dirigentes, colaboradores, dirigentes y funcionarios de San Martín y de la provincia, donde sobresalió el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz.

Aún restan concretar otros trabajos, como la torre de control, y acondicionar el kartódromo, aunque gran parte de lo pautado ya está concretado.

Sulma Vitar es la máxima responsable de la actividad en la provincia y sobre lo ocurrido dijo: “Estamos felices por la concreción del alargue, algo que nos había prometido el gobernador Pérez y que cumplió correctamente, y por eso estamos muy agradecidos con él y con Marcelo Locamuz, que sigue acompañándonos en esta aventura”.

Pero esto no termina aquí porque según explicó la mandamás, “mi objetivo es que Mendoza quede bien parada a nivel nacional, para que los campeonatos vuelvan en el futuro. Habrá muchas sorpresas y trabajaremos para que sea la mejor fecha del Argentino”.

“Cumplimos lo prometido”

El secretario de Deportes de la provincia, Marcelo Locamuz, llegó acompañado de Carlos Marini para ver el estado de las obras.

“Cuando se inauguró el kartódromo el propio gobernador prometió en este lugar que se concretaría el alargue y acá está el comprobante de que cumplió su palabra”, afirmó Locamuz.

“Es importante que Mendoza sea escenario de estos eventos y por eso apoyaremos con todo lo que esté a nuestro alcance para que salga todo bien”, sentenció.

Los números

La subcomisión de karting de la Asociación Volantes del Este continúa a pleno con los trabajos de acondicionamiento del kartódromo para recibir del Trofeo CNK y el Campeonato Argentino.

– 270 metros se alargó el circuito original. Ahora tiene 110 metros de cuerda.

– 20 días tardará en construirse la torre de control (luego del recital).

– 16 años pasaron desde la última vez que el Argentino se corrió en Mendoza.

 

Por Franco Ballabriga
ballabriga.franco@diariouno.net.ar