Titulares

Alvarez segundo

1A323F05-1F43-4BE0-A427-283FED7957FD

El Dakar se dirige a Córdoba, capital de la pasión de deportes tuerca por décadas. Pero antes de llegar al bivouac, los competidores tuvieron una jornada infernal en que los nervios de acero eran necesarios para enfrentar los obstáculos del día.
El primer sector cronometrado partía con las dunas de San Juan para continuar con fesh-fesh, arena tan fina como el talco, donde seguido se esconden grandes piedras…
El segundo sector cronometrado era en pistas estilo WRC, un placer de pilotaje para Lucio Alvarez, el Argentino que esta vez estuvo acompañado por la suerte. A la llegada, el argentino se adjudica el segundo mejor tiempo de la etapa y sube a la 10 posición en la clasificación general provisoria.

sponsors2017ok

Lucio Alvarez / Robert Howie #318 – 2 en la clasificación provisional de la etapa en 0513m38 and 10º en la clasificación general provisional: “Fue una jornada dura, pero genial para nosotros y estoy realmente contento con el resultado, que nos permite subir al 10 lugar,” dice Lucio quien es aplaudido por su equipo técnico a la llegada del bivouac en Córdoba.
“La primera especial era difícil y con un calor invernal. Los últimos pilotos de moto que alcanzamos estaban cansados, deshidratados y se caían fácilmente. Había que estar muy concentrado para evitarlos… A 2 km de la llegada, pinchamos un neumático lentamente y rompimos un cardán, pero esta vez tuvimos más suerte y alcanzamos a cruzar la meta y a reparar con la asistencia. La especial estaba genial, pero había mucho polvo y la pista no se veía.”

El Dakar no termina hasta cruzar la bandera a cuadros. Mañana, los competidores deberán atravesar unos treinta ríos antes de concluir los 120 km de la especial para poder subir al podio.