noviembre 18, 2014

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Amarok lista

A menos de 50 días para que se ponga en marcha el Rally Dakar Argentina-Chile-Bolivia 2015, Adrián Yacopini realizó en Portugal el último entrenamiento sobre la nueva Amarok construida por el equipo South Racing.

IMG-20141116-WA0002

“Chino” viajó junto a su copiloto Ricardo Torlashi con un plan de entrenamiento previsto por  Scott Abraham, Director Deportivo del Team Sudáfricano.

Lisboa fue el sitio elegido para llevar adelante la práctica tanto arriba como debajo de la Amarok. Yacopini y Torlaschi tuvieron en sus dos primeros días de practica que desarmar y armar cada pieza de la camioneta, recambio de elementos y conocimiento de cada detalle para estar aptos ante cualquier imprevisto que pueda ocurrir en carrera.

Luego  probaron durante dos jornadas completas sobre la máquina motor V8, recorrieron cerca de 450 kilómetros  sobre diversos tipos de suelo, con sectores veloces trabados y de mucha navegación con un resultado altamente positivo.

IMG-20141119-WA0015

“Fueron cuatro días de mucho trabajo, el equipo quería que conociéramos bien la Amarok, la desarmamos y armamos completa y después la aceleramos dos días.  Esto me sirve a mí para conocerla al igual que a mi navegante” arrancó explicando Adrián quién agregó. “Nos planteamos con Ricardo (Torlaschi) desde Junio un plan de entrenamiento que lo venimos cumpliendo a rajatabla, corremos todos los días 12 km y los fines de semana 500 kilómetros sobre una VW Amarok practicamos navegación con hojas de ruta de etapas que corrió el Dakar en Mendoza o el Rally Cross Country Argentino”.

Por último expresó: “Ahora nos quedan un par de reuniones con el equipo y entrenamiento físico en un gimnasio montado acá por ellos. De regreso a Mendoza nos queda un mes más de entrenamiento fuerte con una salida de dos días a las Dunas de El Nihuil. Cerca del 20 de diciembre será momento de descansar esperando la largada de la carrera”.  

 

Cabe recordar que la competencia se iniciará el 3 de enero desde la Plaza de Mayo de Buenos Aires con la largada simbólica. El día de descanso será en Iquique, Chile, luego transitará por Bolivia, finalizando el 17 de enero en Tecnópolis, provincia de Buenos Aires.