marzo 19, 2015

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Año nuevo, equipo nuevo

IMG-20150319-WA0002_resized

El fin de semana próximo, en Córdoba, se inicia una nueva temporada de TC2000. No será un año más en el rico historial de la especialidad. El 2015 tendrá importantes cambios reglamentarios y también será innovador para Emmanuel Cáceres quien disputará su tercera temporada con un nuevo equipo.

IMG-20150319-WA0001_resized
Año nuevo, equipo nuevo…

Tras llevar a cabo un excelente 2014 en el cual el representante mendocino
logró una pole (Uruguay) y ascendió en 4 oportunidades al podio (La Plata,
Uruguay, Bs.As. II y Alta Gracia II), llega el desafío de competir con una
nueva marca y equipo.

Ya no será “Peluche” embajador de Peugeot, automotriz a la cual le dio la
primera victoria en TC2000 con el modelo 408, sino que pasará a defender los
honores de Honda. También quedará en el pasado la exitosa fusión con la
“Escudería FE” para dar paso al presente junto a al “PSG16 Team”. Ésta
escuadra compitió por última vez con esa denominación en la Temporada 2012,
año previo a la creación del Súper TC2000 en donde los éxitos continuaron.
Más allá de eso, en TC2000, la escuadra asistió técnicamente al Sportteam
Competición que consagró campeón a Facundo Della Motta en la Temporada
pasada.

En ese marco profesional e institucional, llega Emmanuel al inicio de un
nuevo año de TC2000. Claro está que los cambios reglamentarios harán del
2015 un año de desafíos. Ya no se desarrollarán las Series Clasificatorias
sino que habrá dos carreras por fin de semana. La primera conformará su
grilla de acuerdo a la Clasificación (ahora entrega puntos a los 5
primeros), en tanto la segunda ordenará sus primeros doce lugares en orden
inverso a como se conformó la mejor docena de la primera Final. También como
novedad se implementará el sistema de “penalización por peso” con carga y
descarga de kilos según las posiciones finales.

Para el piloto mendocino los cambios lo incentivan y alientan a repetir el
protagonismo mostrado en el 2014:

“Ojala sea un buen año. Hay mucho cambios en la categoría y en lo personal.
Con mi familia terminamos bien el año pasado pero tuvimos que trabajar muy
duro en lo económico para volver a estar. Fue un gran esfuerzo de muchos y
voy a dar lo mejor para que todos estemos contentos: nosotros, los sponsor y
el equipo.

Tengo muchas ganas de salir a pista. Conozco a todos los integrantes del
equipo y tengo ganas de que empecemos a trabajar juntos en pista. Durante el
verano fui varias veces al taller y estuvimos trabajando en la butaca y
otras cosas del auto, pero el año pasado fueron campeones así que saben muy
bien lo que hacen.

Le agradezco mucho a Fineschi y a Salerno por el tiempo que pasamos juntos.
Ahora empezamos una nueva etapa y con ganas de volver a subir al podio y de
ser posible repetir victoria. Cuando debuté con el Peugeot 408 gané, así que
espero empezar igual con el Honda”, culminó risueñamente el piloto
mendocino.

La actividad en el autódromo “Oscar Cabalén” próximo a Alta Gracia, tendrá
inicio el día viernes con la primera Prueba Comunitaria del año. La misma se
desarrollará en dos tandas de 12.10 a 13.15hs y de 17.45 a 18.50hs. La
actividad oficial de la primera fecha tendrá inicio el día sábado con los
dos entrenamientos (9.30 a 10.35hs y 12.20 a 13.35hs) y la Clasificación
(15.40 a 16.50hs). En tanto el día domingo se disputarán las dos finales a
las 10.38hs y 12.53hs, ambas tendrán una extensión de 15 vueltas (o un
máximo de 30 minutos) al trazado de 4045 metros de longitud

MendozaPista 2020 - Copyright © Todos los derechos reservados. |