marzo 6, 2023

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Aplastante triunfo

Max Verstappen no tuvo piedad y logró de manera contundente la victoria en el Gran Premio de Fórmula 1. Escoltado por Sergio Pérez y Fernando Alonso.

La Fórmula 1 abrió su temporada 2023 con el Gran Premio de Bahréin, donde Max Verstappen aplastó a sus rivales con el Red Bull y logró el triunfo. Pérez fue segundo y el español Fernando Alonso tercero.

La Fórmula 1 y un Gran Premio que arrancó con cambios posicionales

Se puso en marcha el Gran Premio de Bahréin con Verstappen en la posición de privilegio, escoltado por Leclerc, quien superó a Pérez. Mientras que cuarto se ubicó Sainz Jr. y quinto Hamilton.

Luego, hubo una situación insólita por el toque de Stroll a su compañero a Alonso, que por suerte para el español no hubo daños en su Aston Martin. En el 13° giro, Hamilton fue el primero de los de punta que fue a boxes y regresó a pista en el noveno lugar con neumáticos duros.

Mientras que Alonso con el Aston Martin doblegó a Russell y era el nuevo quinto de la carrera. Vueltas después, las Ferrari de Leclerc y Sainz Jr. se detuvieron para colocar el compuesto duro.

Con 15 vueltas, el puntero Verstappen también fue a los pits y a comparación del resto calzó el compuesto blando. Alonso hizo lo propio, puso neumáticos duros y volvió a la pista octavo. Tres giros después, Pérez fue por neumáticos frescos y al igual que su compañero, puso el compuesto blanco.

Luego, Pérez fue a la caza de Leclerc y logró superarlo. El mexicano con un buen potencial del Red Bull pasó al de Ferrari y era el nuevo segundo. En el giro 31, Hamilton regresó a boxes, puso el neumático duro y siguió en carrera en la séptima colocación.

Una vuelta más tarde, Sainz Jr. y Russell también fueron a boxes. El español era quinto en el clasificador, mientras que el británico de Mercedes fue superado por Stroll  y cayó al octavo lugar cuando regresó a pista.

Leclerc, que estaba segundo, cambió neumáticos con la Ferrari y cayó al cuarto lugar por detrás de Alonso, pero el asturiano no se había detenido. “Checo” Pérez y Alonso también pasaron por los pits y continuaron en carrera.

A 20 giros para la bandera a cuadros y con un gran margen, Verstappen realizó la última detención de la competencia y con gomas dura continuaba en la primera colocación. Después, hubo un duelo brillante entre Alonso y Hamilton, donde el español lo pasó y era cuarto.

Abandono de Leclerc y la batalla Alonso – Sainz Jr.

En la vuelta 40 hubo un golpe de escena, ya que Leclerc que venía tercero debió abandonar con la Ferrari. Luego, Alonso batalló con Sainz Jr. y saltó a la tercera colocación con el Aston Martin.

Finalmente fue victoria para Verstappen en el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, escoltado por Pérez, Alonso, Sainz Jr. y completó los mejores cinco Lewis Hamilton.

¿Cuándo es la próxima fecha de la Fórmula 1?

La próxima fecha del calendario para la Fórmula 1 será el 19 de marzo con el Gran Premio de Arabia Saudita.

5 comentarios en «Aplastante triunfo»

  1. Pingback: tv hen tai gucken
  2. Pingback: buy cocaine online
  3. Pingback: velo lozenges

Los comentarios están cerrados.

MendozaPista 2020 - Copyright © Todos los derechos reservados. |