julio 3, 2021

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Aquí está «LA PREVIA»

Como en cada fecha del Zonal Cuyano, el equipo Fórmula 91.7 y Mendoza Pista Online elabora el más completo informe con las ultimas novedades a días de la carrera. Será en Gran Premio Luis Palau y Miguel «Turco» Ismael con organización de la Asociación Volantes del Este.

¿Quién se lleva la cuarta del TC Cuyano?

Estos son los pilotos que estarán presentes el próximo fin de semana. Regresa después de un largo tiempo y para el homenaje de su padre, Gonzalo Palau a bordo de su Chevy con el nimero 69 en los laterales y atendido por Coky Belvedere.  

Desde el taller de Iván Vechetti estarán Diego Ruiz, Carlos Bachiocchi, Fabio Godoy y  el Guri Walter Tejada.

El NG Racing y Gerardi Motors Sport tendrán en pista a tres Maggini. Luis, Fabián y Luisito.

Otro que estará homenajeando a su viejo es el Tulio Ismael con la atención de su propio equipo.

Manolo Basco será el encargado de los TC Amarillos, el de Gabriel Castillo y Ricardo Moreno. Audio Gabriel Castillo

El campeón Fernando Secchi atendido por la familia Gigena dirá presente al igual que Jorge y Coky Maggini atendidos en el chasis por Belvedere y los motores de Mario Riveros.

Jose Fernandez con Chaud a su lado confirmaron presencia con el Ford. Ariel Flaquer con el Chevroley bajo la preparción de los Sthill y Gerardo Martín quién junto a su Dodge tendrá el Ford en manos de Alejandro Godoy.

Franco Benedetti aún no ha confirmado su presencia pero esta cuarto en el campeonato a tan solo 18 puntos del líder y con su carrera ganada. Corre o no? No lo hará ya que esta con mucho trabajo personal y no le puede dedicar el tiempo necesario.

Datos. Con brida corren Fernando Secchi, Gerardo Martin y Ricardo Moreno.

Como están en el campeonato. F Secchi 121 (gano la fecha 3), G Martin 119 y aún no gana, Luisito Maggini aún no gana, F Benedetti 103 y ganó la segunda fecha, Luis Maggini que ganó la primer carrera tiene 96 puntos al igual que Ricardo Moreno.

Con aceptable parque !!!

El Turismo Pista 1.4 tiene un claro dominador y es Danilo Gil, gano las tres primeras fechas y cambia de auto para el próximo fin de semana. Correrá en el Fiat uno rojo del equipo Paladini que usaba el raulí De Gaspari. El que tiene una espina y sed de revancha es Facundo Uzarralde, el piloto atendido por Yayi Malizia hizo la pole en la tres fechas corridas este año pero no se le da el triunfo.

Omar Marich y Martín Samponi están confirmados, ambos no realizaron pruebas previas, si lo hizo Alberto Antich quién probó el miércoles donde pudo sacar la falla que lo tuvo a mal traer en el Villicum.

Corre  el Pety Martínez, el piloto del Delta Racing fue otro de los pilotos que participó en las pruebas previas.

Valantino Secchi después del buen trabajo en San Juan llega confirmado a San Martín.

Enzo Serra sigue en la categoría peor con un cambio, Iván Vechetti sigue en el chasis pero va motorizado por Edgardo Plaza.

Maxi Telo, sigue en manos íntegramente de Vechetti.

Carlos Manzano alquila un Fiat Uno A Ricardo Cimino aunque la atención estará a cargo de su hermano Leandro.

El equipo Cóndor Racing va con Maxi Palay y Martin Magallanes, este último con un 128 adaptado a la 1.4.

Se espera la presencia del piloto del Turismo Pista Julián Módica, el auto será asistido por Mariano Baraldo. Probó hace unas semanas en San Martín.

Leo Chuky Montiveros es uno de los pilotos que regresa a la actividad de la mano de Ricardo Cimino.   

Gaby Moyano confirmó su presencia desde la vecina provincia de San Juan

Facundo Perez no  estará compitiendo en el Uno de Nicolas Hernandez. Están con el proyecto del auto nuevo.

Daniel Sette definirá en las próximas horas si participa en la cuarta fecha.

Gonzalo Martínez, es sanjuanino y si le terminando motor estará con un Fiat Uno nuevo. Rached es el responsable.

Otra grilla interminable!!!

Sin dudas, la Promocional es la categoría más nutrida hace rato, todas las carreras tiene algún debutante.

El puntero del campeonato Nicolas Molé y su primo y actual campeón Santiago son los dos pilotos que lleva el equipo de Mariano Baraldo.

Ricardito Cimino pondrá en pista al sanrafaelino Toto Perez, el sanjuanino Nico Peralta y Agustín Palau.

En tanto su hermano Leandro, equipo Cimino Junior tiene cuatro Promo. A Alejandro Pavéz, Charly Manzano, Lautaro Martínez y Emanuel Bianchi.

Desde San Juan el Team Rached trae a Pablo Corradi, Pablo Couglan y Luis veja.

Además desde la vecina provincia vienen el próximo fin de semana Emanuel Esposito, Maximiano Juan, Sergio Ferrer y Pedrito Gomez.

Chipica Motor Sport atenderá a Gonzalo Rubia y al Topo Videla de Tupungato.

Yayi Malizia atiende dos autos Martín Aparo y Javer Mesas.

Enzo Gerardi probó en dos ocasiones y confirma su presencia de la mano del Marich Racing, al igual que Agustín Di Marco que va por su cuarta carrera en la categoría siempre atendido por su padre Gianni. También dirá presente el representante del este mendocino Sebastián Barisón, el de Lujan Pablito Reyes, el Godoy Cruz Cristian Castro y los de Guaymallén Exequiel Umana e Ignacio Bazán

También corren Adriel Cocco con su propio equipo, Daniel Domen con la mecánica del Negro Ricardo Morales, Jesús Quiroga con motores de Cimino y atención de Coty Baroni. Alejo Ramirez que esta en el equipo Fioquetti, Mauri Gabarre y Federico Buj atendido por Sosa y Deblasi.

Dato. Dos pilotos debutan esta carrera. Con 15 años Agustín Palau y Gonzalo Rubia. Y de las tres fechas corridas dos ganó Nico Molé y la otra Martín Aparo.

Más de veinte

Después de años de batallar contra sí misma para recuperar el prestigio perdido, la Clase 2 hoy vive un momento fantástico, con un gran parque automotor y sobre todo una paridad importante en la lucha por el campeonato.
Sin haber logrado aún la victoria, Abdo Girala llega como líder del campeonato, donde su escolta es justamente su compañero de equipo En el Antolín Competición, Fabrizio Benedetti, quien si ya tiene la victoria necesaria.
Ambos giraron el miércoles en San Martín y como muchos otros aprovecharon el día para dejar todo en condiciones de cara a la cuarta presentación del año.
La Clase 2 tendrá un parque superior a las 20 máquinas y entre las novedades se destaca la ausencia de Dante Pontoni junto al equipo Paladini tras haber sufrido un fuerte vuelco con su Clio en las pruebas, pero por contrapartida regresarán en esta fecha José Paris con el Gol negro de Fioquetti, Silvio Imberti con su Gol y después de mucho tiempo estará en lista el Kinetic del sanjuanino Norberto Royon.
Con tres fechas disputadas, la categoría tiene el mismo número de ganadores (Benedetti, Maxi Martínez y Javito Núñez) y llega a San Martín con 7 pilotos encerrados en 25 puntos, lo que habla a las claras de una paridad importante y con muchos otros pilotos con chances claras de subir a lo más alto del podio.

Turismo Clase 2

1_Fabrizio Benedetti
2_Chumy Dominguez
3_Nicolás Paris
4_Leonardo Gasque
5_Fernando Ejea
6_Gabriel Bombini
7_Lautaro Estrada
8_Axel Romia
9_Javier Nuñez
10_Ayrtón Malizia
11_Norberto Royón
12_Sergio Sammito
13_Tomás Martin
14_Maximiliano Martinez
15_Miguel Olivera
16_Abdo Girala
17_Rodrigo Molé
18_Gustavo Santibañez
19_Alejandro Deguidi
20_Augusto Hernandez
21_Silvio Imberti
22_Crispin Diaz

23- Nicolas Palau