junio 11, 2017

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Araño el triunfo

En Termas de Río Hondo se disputó la quinta fecha de Súper TC2000 y el EQUIPO YPF CHEVROLET llegó 2º con Bernardo Llaver, en un buen trabajo con el Chevrolet Cruze.

Emanuel Cáceres tuvo que abandonar.
IMG_5306

El domingo en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, se inició con la breve sesión de pruebas libres, que permitió a las escuderías terminar de alistar los autos para la final. Así lo hizo el team con los Chevrolet Cruze de Agustín Canapino, Bernardo Llaver, Manuel Mallo y Facundo Conta.

La competencia tuvo cambio obligatorio de neumáticos, y deberían ser reemplazados por los del compuesto distinto al elegido para largar. Antes de la carrera se definieron las estrategias y el EQUIPO YPF CHEVROLET decidió calzar el Chevrolet Cruze de Canapino, Conta y Mallo con gomas duras y el de Llaver con blandas.

En el inicio, Agustín no pudo mantener el primer puesto de largada ya que Esteban Guerrieri y Bernardo, con el compuesto más veloz, lo superaron enseguida. Desde ahí, Llaver hizo una muy buena estrategia de carrera, con una primera parte conservadora, luego atacó y sobre el cierre, cuando cambió por neumáticos duros, quedó muy cerca de Guerrieri, quien finalmente fue el vencedor al cabo de las 28 vueltas sobre la pista de 4.804 metros de extensión.

Con una estrategia totalmente distinta, Canapino fue 3º en pista, pero luego de la competencia las autoridades decidieron excluirlo por una anomalía en el ángulo del piso de su auto. Mallo, relegado por un toque que recibió en el inicio, fue XX y Conta abandonó por problemas en la transmisión.

En el campeonato pilotos, Canapino quedó 1º con 81,5 puntos, Llaver 9º con 51, Mallo 19º con 11,5 y Conta 28 con 1. En el torneo de marcas Chevrolet lidera con 132.5 unidades.

La sexta fecha del Súper TC2000 será el 1 y 2 de julio, en Rafaela.

Bernardo Llaver: «Estoy contento de estar en este podio y quiero agradecerle a todo el EQUIPO YPF CHEVROLET y a mis mecánicos porque en el primer entrenamiento de ayer se rompió el motor, se trabajó muchísimo para clasificar, y tuve un Chevrolet Cruze bárbaro. También le agradezco a mi ingeniero, porque él me convenció para cumplir esta estrategia y salió muy bien. En el inicio tuve que cuidar, después me pidieron que acelere, desconté bastante pero me encontré con muchos rezagados que me hicieron muy difícil la situación y perdí terreno. Es una carrera en la que teníamos que estar bien, para sumar puntos ya que uno de los objetivos es que Chevrolet sea campeón de marcas».

4 comentarios en «Araño el triunfo»

  1. Pingback: Betkick
  2. Pingback: actuarial exam

Los comentarios están cerrados.

MendozaPista 2020 - Copyright © Todos los derechos reservados. |