septiembre 6, 2013

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Arrancó complicado

DSC_1667
Matías Jalaf no comenzó como esperaba a transitar la 11ma fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Paraná, cierre de la etapa regular, formando parte de la primera tanda de clasificación y posicionándose en ella más atrás de lo que pretendía y sobre todo en base a sus buenos resultados y funcionamiento de las últimas carreras.
En la primera sesión de ensayos oficiales el mendocino buscó establecer los lineamientos generales de la puesta a punto de su auto, determinando una performance que no lo dejaba conforme y definiendo junto a Matías Crespi, su responsable técnico, los trabajos a realizar para intentar llegar con mejor funcionamiento a la clasificación.
Por demás importante la tanda clasificatoria de hoy, considerando que el pronóstico anuncia elevada probabilidad de lluvias para mañana. Lamentablemente, Jalaf no consiguió ser más rápido de su mejor vuelta que finalmente fue de 1m 28s 66/100 y que lo posicionó 33° a 1s 04/100 de la punta.
«Estaba esperanzado al llegar a Paraná en base a lo bien que veníamos funcionando en las carreras pasadas, pero ya el primer contacto del auto con la pista no fue bueno. En clasificación podría haber mejorado dos o tres décimas pero no más que eso, no anda el auto, no es que va mal pero sí que le falta velocidad de curva, está algo equilibrado pero falta que se pegue más al piso. Estoy desilusionado porque tenía confianza, además de que para mañana está anunciado que llueva y así ya deberíamos largar retrasados en las series del domingo».
Mañana se completará la clasificación con la segunda y definitiva tanda a las 14 hs., con transmisión a través de la TV Pública

Clasificación ovalada

Ponce de León se llevó el primer chico del fin de semana, dejó segundo a Di Palma con el torino y tercero Canapino.
Josito quedó segundo en la primer clasifica en paraná

Josito quedó segundo en la primer clasifica en paraná

El mejor Chivo, el de Canapino

El mejor Chivo, el de Canapino

El  piloto de Junín sabe que para pelear por el campeonato deberá primero ingresar a los Play Off, y a la hora de clasificar aceleró todo para ser el más rápido del viernes, teniendo en cuenta que el pronóstico dice lluvias alternativas para mañana, se aseguró hoy y con 1:27,618, para prolongar la alegría del equipo del Gurí  Martinez y esto lo muestra como firme candidato.

A sólo 66/1000 quedó segundo Josito Di Palma con  el Torino del Maquin Parts, ya había tenido un buen funcionamiento en las prácticas y al momento de clasificar puso toda la potencia al piso y  el de Arrecifes va por otro buen fin de semana.

Otro que vuelve a los primeros lugares de una clasifica, y que todo radica en que lo único que le sirve para poder ingresar a la face definitoria es Agustín Canapino que con el Chevrolet quedó tercero, a 118/1000 de Ponce puso el mejor auto de lamarca dentro de los diez.

Ledesma es otro de los que cuelgan de un hilo para mantenerse adentro, pero el Chevrolet del marplatnese les dará lucha hasta el final, se quedó con el cuarto puesto a 134/1000 del mejor tiempo en Paraná.

Quien había marcado el camino en los entrenamientos se quedó con el quinto lugar, el Pinchito Castellano, como tantos otros se encontraron con el aceite que regó el motor de Juan Bautista De Benedictis y no pudo repetir el tiempo de la mañana del viernes.

El Pumita de Morón con el Ford del MVD competición se tuvo que conformar con el sexto lugar a más de 3/10 de la mejor posición, y como pinta la cosa para mañana, por el pronóstico, creemos que va a ser muy difícil que se bajen estos tiempos.

Completaron los diez primeros en el septimo lugar Martín Serrano ( Dodge ), Leonel sotro ( Ford ),  Esteban Guerrieri ( Dodge ), Nicolás Bonelli ( Ford ).