abril 21, 2014

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Arrancó el Karting

El kartódromo de Santa Lucía fue escenario de la 1ª fecha. Hubo victorias de Federico Álvarez Storni, Rodrigo Serrano, Juan Gardín, Tobías Martínez y Máximo y Tomás Palau. Cerca de 40 participantes.

FUE MENDOCINO. LUCAS VICINO FESTEJÓ EN LA PREFINAL DE PREJUNIOR Y FUE SEGUNDO EN LA CARRERA DEFINITIVA.

 

Campeonato Cuyano de Karting comenzó su temporada en el kartódromo Jorge Estornel, en Santa Lucía, en la vecina provincia de San Juan.

Hasta allí tuvo que viajar la mayoría de los participantes, ya que como es sabido la mayoría de los pilotos de las distintas divisionales son mendocinos.

Exactamente 44 máquinas fueron las que se dividieron en las seis categorías participantes, dos de las cuales (sthill y senior rotax) corrieron como invitadas y así lo harán a lo largo de todo el año.

En la vedette, la senior súper pro, se presentaron 14 pilotos y allí fue el sanmartiniano Federico Álvarez Storni quien se quedó con la victoria en la final, aunque debió batallar con Manolito Basco. El poleman cedió la victoria en la prefinal a manos de Javito Núñez, que hizo su debut.

Entre los 4 tiempos fue Rodrigo Serrano el absoluto dominador de la jornada, ya que además de ganar con autoridad la final hizo lo propio en la prefinal y la clasificación, logrando la pole.

Víctor Imburgia y Franco Fernández completaron el podio en la carrera definitiva, la cual fue disputada por 14 máquinas.

Apenas siete karts fueron los que animaron la categoría prejunior, que tras una buena iniciativa de los dirigentes se fusionó con la junior.

Y para alegría de los sanjuaninos, fue el local Tobías Martínez quien se impuso en la final, ganándole el duelo al mendocino Lucas Vicino, quien previamente se había quedado con la pole y el triunfo en la prefinal.

También pocos participantes se hicieron presentes en promocional IAME, donde también hubo un amplio dominador: Máximo Palau. El jovencito de San Martín fue el más rápido en la clasificación, ganó la prefinal e hizo lo propio en la final, dejando sin chances a Franquito Meschini.

Otro Palau se llevó absolutamente todo lo que había en juego en promocional sthill y ese fue Tomás, quien al igual que Máximo lideró las dos carreras y la clasificación.

La senior rotax hizo su presentación en el certamen y fueron cuatro máquinas las que le dieron forma a esta fecha inicial.

Juan Gardín fue el mejor de la jornada y ganó ambas competencias.

Franco Ballabriga / OVACION

3 comentarios en «Arrancó el Karting»

  1. Pingback: Sam
  2. Pingback: Harry
  3. Pingback: Tracy

Los comentarios están cerrados.

MendozaPista 2020 - Copyright © Todos los derechos reservados. |