octubre 4, 2016

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Así forman

clase1

Previa Zonal Cuyano. La Clase 1 tendrá 14 pilotos donde se destaca el debut de Javito Nuñez en el Renault 4 del equipo Puga.

Los demás son Fernando Persia, Carlos Santaella, Enrique Juan, Sergio Ferrigno, Alejandro Vellozo, Santiago Molé, Leo Montivero, Cristian Castro, Juan Carlos Bustos, Juan Papagni, Damian Quiroga, Issac Juri y Ariel Bonacorso.

La categoría tendrá toda su actividad el domingo, desde las 8.30 la verificación, 9.20 el entrenamiento, 10.40 la clasificación y a las 12.50 la final.

Cabe recordar que debido al cambio reglamentario Fernando Persia, Cristian Castro y Carlos Santaella deberán colocar brida.

REGLAMENTO TECNICO CATEGORIA CLASE 1

Los pilotos licenciados participantes en la Categoría CLASE 1, que la Comisión Directiva y Técnica de esta Federación, ha dispuesto MODIFICAR el reglamento técnico vigente versión(1-2016), en los siguientes puntos, a saber: ARTICULO 37 :

BRIDA RESTRICTORA A partir de la 7° fecha del campeonato 2016 todos los autos deberán retirar la brida restrictora de 30mm de boca que exijía el reglamento técnico para pasar a un nuevo sistema de penalización por posición de podio. El mismo se aplicará a clasificación final confirmada para los tres integrantes del podio con bridas restrictoras provistas por la categoría cuyas medidas serán:

1° PUESTO 28MM

2° PUESTO 29MM

3° PUESTO 30MM

Si alguno de los autos que utilizan la brida restrictora no ingresaran en zona de podio la comisión técnica retirará éste elemento y lo entregará a quien les corresponda. Cabe recordar que la brida deberá ir posicionada pegada al múltiple de admisión y con una junta por debajo y otra por encima de la misma con un espesor máximo de 1mm cada una. Para la marca Fiat modelo 600 con motorización 1100cc se permite la colocación de un conjunto separador-antivibrador de libre material de hasta 10mm como máximo de espesor sobre la brida restrictora para evitar que toquen las mariposas en la misma. Para la marca Renault modelo Gordini y 4L con motorización 1100cc se permite la colocación de un conjunto separado-antivibrador de libre material de hasta 50mm de espesor sobre la brida restrictora para evitar que toquen las mariposas en la misma. Éstos separadores-antivibradores no deberán tener en su interior ningún elemento fijo o postizo que orienten la mezcla aire-combustible,los mismos podrán ser cerrados o abiertos.