agosto 10, 2020

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Autos del Zonal probaron en el Villicum

15 autos del Zonal Cuyano probaron por primera vez, hoy, bajo estrictos protocolos de seguridad.

San Juan puso en marcha el automovilismo en Villicum

Por Carburando

San Juan se sumó hoy a la extensa lista de provincias que durante el último tiempo habilitaron las pruebas de autos de competición en sus autódromos. En una jornada con mucha actividad y rigurosos cuidados, un auto de la clase 2 del Turismo Nacional (foto abajo/Prensa TN) y unas quince máquinas del Zonal Cuyano giraron este domingo, en el Circuito El Villicum, en la localidad de Albardón.

Tambèn probaron los Hermanos Leanez el TN

Mientras las categorías nacionales esperan por su retorno a fines de agosto, el automovilismo zonal continúa su reactivación en el interior del país. Comodoro Rivadavia, Oberá, San Martín Mendoza fueron algunas de las primeras localidades en volver a sentir el ruido de los motores, y luego se fueron sumando muchos escenarios para la práctica del deporte con los cuidados del caso.

Bajo un riguroso protocolo, este domingo, El Villicum pudo recibir por primera vez a los pilotos y autos zonales. Unos quince coches del Turismo Pista 1.4 pudieron rodar en el nuevo asfalto de Albardón, y los hermanos Ariel y Fabricio Persia probaron con dos VW Gol de la Clase 2 del Zonal Cuyano. A su vez, el Toyota Etios de la clase 2 del Turismo Nacional tuvo a los hermanos Diego y Facundo Leanes en acción.

Para los ensayos, solo se permitió un mecánico por auto, se controló el distanciamiento social en los boxes y se evitó el tráfico intenso en pista también para evitar incidentes que provocaran la intervención de los servicios. En los boxes se disponían de mesas con depósitos de alcohol en gel, y todos los autos fueron desinfectados antes de salir a rodar.