Titulares

Avanzó hasta el puesto 20

En una dura carrera, Matías Jalaf pudo avanzar y llegar a ver la bandera cuadriculada en la 20ma posición en lo que fue la 14ta y anteúltima fecha del año del Turismo Carretera disputada en el nuevo circuito de Villicum, en San Juan.

F1AD4113-DBF3-4C3B-8C1A-2DE9FB4C2CC3
Con el Ford que prepara el equipo Indecar Racing, Matías mostró un rendimiento positivo en la serie ya que tras largar desde la 11ma posición, cumplió con un buen avance en un pelotón ajustado llegando a estar en el 8vo puesto. Sin embargo, en el giro final, una falla en el motor lo hizo perder un puesto, terminando el mendocino el parcial en la 9na colocación.
Así solucionado el inconveniente, Jalaf largó luego la final desde el 27mo puesto, y fue avanzando progresivamente hasta meterse en el lote de los 20 mejores a mitad de competencia. A partir de allí, los puestos se estabilizaron y ya sin cambios mayores, el de Mendoza completó las 25 vueltas llegando a la bandera cuadriculada en la 20ma posición final, sumando así algunos puntos para el campeonato en el cual se ubica 26to, con 222 unidades. Facundo Ardusso (Torino) se quedó con el triunfo.
La próxima y última fecha del Turismo Carretera será el 9 de Diciembre en el nuevo circuito de San Nicolás.

 

Matías Jalaf: “Es bueno haber llegado después de un fin de semana que se había puesto complicado, ya que no se había podido encontrar bien el equilibrio del auto. Ya pudimos avanzar en la serie donde podríamos haber terminado más delante de no haber complicado una falla que puso el motor en cinco cilindros en la última vuelta, y después en la final fuimos a nuestro ritmo tratando de no cometer errores en una pista que se prestaba para ello, y pudimos terminar entre los 20 mejores una vez que se estabilizaron los puestos, para sumar algunos puntos en el campeonato. A pensar en cerrar el año de la mejor forma. Agradecido a todos los mendocinos que estando cerca de casa se acercaron para hacernos el aguante”.