abril 10, 2016

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Berni fue octavo

noticias-7202-1-2016-04-09

En Rosario se completó este domingo la segunda fecha del campeonato de Súper TC2000 en el autódromo “Juan Manuel Fangio”, donde Bernardo Llaver fue el mejor exponente del equipo al finalizar octavo.

El fin de semana rosarino para el equipo oficial Fiat Petronas llegó a su fin con uno de los Fiat Linea entre los diez mejores de la competencia Final en la que la incertidumbre por el clima y las cambiantes condiciones de la pista fueron centro de la escena. En definitiva el joven piloto mendocino quedó como el mejor posicionado de la escuadra al culminar octavo en una carrera ganada por Matías Rossi.

En horas del mediodía, la condición climática se volvió indescifrable y a pesar de que ya no llovía, la posibilidad estaba latente y los equipos dudaban de colocar los neumáticos slicks o calzar los de lluvia para encarar las 39 vueltas que la Final tenía por recorrer en el trazado santafesino.

El mendocino aprovechó las circunstancias de carrera para seguir avanzando y escalaría dos lugares más para finalmente ser octavo en la bandera a cuadros, sumando puntos para el campeonato y estableciéndose como el mejor del equipo durante el fin de semana rosarino.

La próxima fecha del campeonato de Súper TC2000 será el 7 y 8 de mayo en el autódromo “Jorge Angel Pena” de San Martín, Mendoza.

Bernardo Llaver: “Cerramos un buen fin de semana, quizás no tanto como se nos había presentado cuando dominamos los entrenamientos, ya que se nos complicó un poco en la Clasificación. Este domingo en la Serie fue difícil pero para la final hicimos unos cambios y pudimos mejorar, avanzar y sumar algunos puntos para el campeonato. Hay que ir avanzando y mejorando, creo que vamos por el camino correcto”.