Berni y el TTA a Potrero
El Súper TC2000 llegará a Potrero de los Funes para disputar allí la última competencia de la temporada y el Equipo Toyota Team Argentina estará presente con sus cuatro Corolla y sus pilotos Matías Rossi, Esteban Guerrieri, Bernardo Llaver y Agustín Calamari, todos dispuestos a dejarlo en un cien por ciento en esta fecha de carácter especial, con mayor puntaje, sin Series ni penalizaciones y un cronograma con actividad dividida entre jueves y domingo.
Potrero de los Funes ya es un clásico de la categoría para el cierre de sus temporadas y este año no será la excepción. El circuito, de 6.270 metros de recorrido, el más extenso de todos los que utiliza el Súper TC2000, es también uno de los más complejos y desafiantes, por sus particulares características.
En esta ocasión, la última de las 12 fechas de la temporada del Súper TC2000 tendrá importantes novedades. Por un lado, excepcionalmente la actividad en pista se llevará a cabo los días jueves 27 de noviembre con los entrenamientos y la clasificación, mientras que el domingo 30 de noviembre estará reservado exclusivamente para la carrera final. Viernes y sábado serán libres en Potrero de los Funes al realizarse en la ciudad de San Luis una competencia internacional de Rally Cross, todo enmarcado en la denominada «Semana de la Velocidad».
Por otro lado, al ser declarada especial, el domingo la carrera tendrá una duración mayor, no habrá Series y tampoco se aplicarán luego de la clasificación las penalizaciones por posición de campeonato. Esto abre un panorama diferente en la preparación de las estrategias con respecto al de otras carreras y hace que cobre una mayor importancia la clasificación de cara a la carrera final.
Ante este marco reglamentario especial, y con los Corolla en un adecuado nivel de evolución y desarrollo, los pilotos del Equipo buscarán en Potrero, en el cierre de la temporada, aprovechar al máximo todo el potencial de los Toyota para lograr, primero, una buena posición de clasificación que les permita luego luchar por los puestos de punta de la carrera.
Detalle de horarios del fin de semana:
JUEVES 27 DE NOVIEMBRE DE 2014
11:00 a 11:45 Entrenamiento 1
13:00 a 13:45 Entrenamiento 2
15:40 a 15:50 Clasificación Grupo B
15:55 a 16:05 Clasificación Grupo A
16:10 a 16:20 Clasificación puesto 11° al 20°
16:25 a 16:35 Clasificación puesto 1° al 10°
16:40 a 16:50 Clasificación mejores 10
DOMINGO 30 DE NOVIEMBRE DE 2014
12:25 Carrera 21 vueltas, 131,670 Km.
2 comentarios en «Berni y el TTA a Potrero»
Los comentarios están cerrados.