Titulares

Bertolini, el histórico

DF2C9599-C2FA-48B3-BB20-8F5A88638F0D

Nació el 19 de marzo de 1945, en San Martín, Mendoza. Con el paso de los años se casó con Silvia Titarelli, con quien tuvo dos hijos: Emilio y Eleonora, quienes a su vez lo hicieron abuelo de cuatro nietos.

Se destacó compitiendo durante las décadas del ’60 y ’70 en diferentes categorías. Fue campeón de la Fórmula 1 Mecánica Argentina en el año 1970 al mando de un Bravi-Tornado. Compitió también en Turismo Carretera, Sport Prototipo Argentino, Turismo Anexo J y Turismo Nacional. Tuvo también intervención en competencias internacionales de Sport Prototipo durante el año y la Copa Sudam al mando un Berta LR-V8.

Comenzó su carrera deportiva en eventos zonales de motociclismo y autos de turismo. Llegó al plano nacional del automovilismo en 1970, de la mano de Eduardo Copello, quien fuera su mentor. En ese año fue elegido por la Revista El Gráfico como la “Revelación automovilística”. Se retiró del,automovilismo a fines de 1974, cuando comenzó el declive de las categorías de inspiración internacional en la Argentina.

Estuvo ligado a la firma a la industria vitivinícola y la venta de automóviles por muchos años. Hoy, ya jubilado, disfruta de su familia en nuestra querida Mendoza.

Señoras y señores, el HISTÓRICO de este sábado es el señor Emilio Ricardo Bertolini.