Buen trabajo
El piloto mendocino Matías Jalaf completó hoy una nueva final del Turismo Carretera en el autódromo de Río Gallegos, avanzando tres posiciones entre serie y final y recibiendo la bandera a cuadros en el 16º puesto.
En la tercera serie largó octavo pero consiguió avanzar dos posiciones gracias al toque de Martín Ponte a Mariano Werner que originó una sanción al primero y un trompo en plena batería del segundo, arribando Matías en el 6º puesto a la meta.
Por ello accedió a largar decimoséptimo en la final, en la novena fila y con un auto con buen ritmo pero sin arriesgar por demás se mantuvo entre los veinte primeros y a lo largo de las veinticinco vueltas ganó una posición, arribando 16º a la meta. Jalaf se mantiene primero con 265 puntos entre quienes tienen la chance de meterse a la Copa de Oro en la última fecha.
«Si bien pensábamos que íbamos a estar más adelante como se dio todo no fue malo lo de hoy, avanzamos en la serie y en la final, el circuito estuvo complicado, por momentos había tierra y no quise arriesgar mucho para mantenerme en pista y llegar al final. Lo hicimos y ahora vamos en busca de seguir sumando para meternos en la Copa de Oro en el último momento, ya que si bien no llegaríamos a pelear por el campeonato sería significativo sobre la buena temporada que hicimos desde el cambio y la recuperación».