mayo 9, 2014

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Buena etapa

El mendocino marcha octavo en la general y segundo en su clase tras disputarse la jornada inicial de la segunda fechadel Campeonato Argentino de Rally, que comparte escenario con el WRC en las sierras cordobesas.

Lucio Etapa 1 (1)

Ayer, en el Súper Especial, Lucio Álvarez no había terminado conforme con lo realizado teniendo en cuenta que por la mañana, en el shakedown, el Gol había funcionado bien. Tras el tramo, el mendocino explicaba que sentía lento a su unidad, y que se barría mucho. Pero al llegar al parque de asistencia y dialogar con el resto de los pilotos, llegó a la conclusión que la condición de suelo había sido causante de ese vicio.

 

Entonces, encaró el primer día sabiendo que contaba con una herramienta confiable y al culminar la jornada los resultados fueron los esperados. En total fueron tres tramos donde Álvarez se mostró competitivo y terminó octavo en la clasificación general. Además, se situó segundo en la Copa Maxi Rally por detrás de Fernando Scarlatta, quinto en la sumatoria.

 

Al terminar el día, Lucio analizó: “Fue positiva la primera etapa. Los tramos fueron bastante técnicos y con más recorrido que lo habitual, pero tanto el auto como nosotros sorteamos bien lo fuimos descubriendo y estamos contentos por eso”.

 

“Es lindo acelerar y ver que la gente te alienta por cada lugar, sinceramente vi mucho público pero debo haberme perdido más porque la concentración a veces no te deja enfocar en otra cosa. Mañana seguramente será igual, son dos pruebas especiales que serán muy exigentes y trataremos de lograr otro buen resultado”, finalizó.

 

El Argentino cerrará esta segunda cita del calendario con dos pruebas especiales que al igual que las anteriores serán bien exigentes. Para completar la PE4 habrá que transitar el sector de San Agustín-Villa del Dique (de 39,99 Km) mientras que la PE5 será Amboy-Yacanto (39,16 Km).

 Lucio Etapa 1-2

Clasificación Día 1 Rally de la Argentina

1. Claudio Menzi/Pablo Olmos (Ford Fiesta MR) 1:08:03.0

2. Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (Peugeot 208 MR) +1.1

3. Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Fiesta MR) +57.9

4. Raúl Martínez/Matías Mercadal (Ford Fiesta MR) +2:01.4

5. Fernando Scarlatta/Mario Del Riego (Citroën DS3 MR) +3:07.8

6. Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR) +3:07.9

7. Elder Tasca/Rodolfo Dell´Oso (Mitsubishi Clase 3) +4.21.8

8. Lucio Álvarez/Javier Montero (VW Gol MR) +5.32.9

9. Gerónimo Padilla/José Prieto (Ford Fiesta MR) +5.52.6

10. Juan Manuel Machado/Damián Ordoñez (Mitsubishi Clase 3) +6.20.1

 

Gentileza Diego Zárate.

7 comentarios en «Buena etapa»

  1. Pingback: barry
  2. Pingback: Angel
  3. Pingback: bradley
  4. Pingback: Ruben
  5. Pingback: Johnny
  6. Pingback: Lawrence
  7. Pingback: tom

Los comentarios están cerrados.

MendozaPista 2020 - Copyright © Todos los derechos reservados. |