septiembre 20, 2013

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Buenas conclusiones

alvarez.l1

Los meses pasan, la ansiedad aumenta y por eso la intensidad en la preparación de Lucio Álvarez para el Dakar 2014 crece. Días atrás, el mendocino se sometió a un extenso test en Namibia para continuar desarrollando la flamante Ford Ranger con la que participará en la travesía que comenzará el 5 de enero en esa ciudad.

En ellos, se buscó acercarse al rendimiento ideal por lo que se exigió a pleno el vehículo. Se transitó por dunas y se simularon situaciones de carrera para evaluar el comportamiento de la camioneta, y los resultados fueron más que satisfactorios.Al respecto, Lucio contó: “Nos volvimos muy contentos y conformes con lo realizado. Fueron pruebas intensas donde buscamos continuar con la evolución y sacamos buenas conclusiones. Además fue mi primera experiencia como piloto de pruebas, algo que me gustó mucho. Es muy bueno lograr transmitirle al equipo lo que necesita el vehículo así que es algo que me ayudará a crecer en ese sentido”.

“También tuvimos una pequeña capacitación con los mecánicos del equipo, quienes nos enseñaron diferentes tips para que cuando tengamos contratiempos podamos solucionarnos rápido y no ceder terreno. Además compartí momentos con los encargados de la suspensión y logramos encontrar un buen seteo, algo que continuarán evolucionando con los datos que sacaron”, agregó.

alvarezl2

Sobre el rendimiento de la Ranger, explicó: “La sometimos a mucha exigencia y respondió. Simulamos una situación de carrera y no hubo complicaciones. Buscamos que trabaje con las tomas tapadas para conocer el rendimiento con esa incidencia, y todo se mantuvo en lugar y no hubo roturas graves”.

Además, durante el ensayo, se trabajo con diferentes relaciones de caja y mapeos de motor con el objetivo de llegar rápido a lo ideal para ser nuevamente protagonistas en la próxima edición de Dakar. Por esa razón, en noviembre volverán a encontrarse en Namibia para testear las nuevas evoluciones que realizará el equipo con los datos que dejaron estos intensos días en el desierto del sudoeste africano.

Fuente Sitio Andino