Titulares

Buscará ser protagonista

El piloto de Las Heras disputará este fin de semana la undécima fecha del certamen de la Fórmula Renault 2.0, en el autódromo capitalino.

El mendocino Lucas Vicino llega a la 11ª fecha del campeonato de la Fórmula Renault 2.0 con el gran objetivo de seguir peleando por el campeonato, nada menos que en el circuito Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

Y será un fin de semana especial para Vicino, debido a que la categoría escuela del automovilismo argentino será telonera del Súper TC2000 en su carrera más importante de la temporada: los 200 kilómetros de Buenos Aires.

El piloto de Las Heras, que suma dos victorias en este certamen, se ubica en la cuarta posición en el torneo con 314 puntos, a sólo 23 unidades del líder Exequiel Bastidas, quien a su vez es escoltado por Nicolás Moscardini (326) y Mateo Polakovich (323).

“Estamos muy bien para el fin de semana. No conozco el trazado completo, sí la curva de Ascari (por haber corrido en el 7 y 9) pero estuvimos trabajando con el equipo en la visualización de cámaras, telemetría y demás. Vamos a tratar de adaptarnos lo más rápido posible a esa parte desconocida y así trabajar en la puesta a punto ideal para que quede equilibrado”, señaló Vicino.

“Por supuesto sería muy bueno sumar en un autódromo tan particular y en un evento único como los 200km del Súper TC2000, así que tenemos que continuar trabajando como lo venimos haciendo durante el año y seguir prendido ahí arriba en el campeonato“, afirmó el piloto del LR Team.

La actividad se pondrá en marcha este viernes con el desarrollo de dos pruebas libres. El  sábado se disputará un entrenamiento, la clasificación (a las 11) y la primera final a las 13.20, con una extensión de 15 vueltas (o un máximo de 25 minutos). La final dominical dará inicio a las 10.50 y está pactada a 15 vueltas (o un máximo de 25 minutos) sobre el trazado de 3.338 metros de longitud.