mayo 9, 2015

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Cáceres, el mejor

El piloto mendocino logró la pole position en el autódromo Oscar y Juan Gálvez delante de Luciano Farroni y Antonino Garca.

«Fue muy ajustada, pero sirve. Trabajamos mucho después del segundo entrenamiento y logramos tener un  auto contundente. Estoy muy contento por haber conseguido mi segunda pole en la categoría y espero mañana poder aprovechar todo el potencial del Honda que me entrega el PSG16.» dijo el mendocino

caceres

Por Damian Barischpolski

 

El cielo se nubló a la hora de clasificar y bajo un cielo plomizo el grupo A fue el primero en salir a pista, donde el mendocino Emmanuel Cáceres marcó como referencia 1m23s341/1000 con el Honda Civic del PSG 16 Team para ser el más veloz delante de los Ford Focus del RAM Racing de Luciano Farroni y Mario Gerbaldo.

Cuando salió el Grupo B rápidamente Diego Ciantini, con el otro Civic del PSG16 Team, se ubicó cuarto con solo una vuelta por delante de Conta y Sirvent, postergando al séptimo puesto a Alessandro Salerno que había salido en el grupo inicial.

Pero la nota la dieron el debutante Martín Moggia ubicándose vigésimo, dejando fuera del pasaje a la Q2 nada menos que a Gianfranco Collino, que había dado solo una vuelta pensando en que con ese tiempo le bastaba para estar en la siguiente fase.

En los últimos intentos hubo tiempo para más, Junior Calamari y Sebastián Martinez vovlerían a modificar el clasificador, resultando eliminados Juan Angel Rosso, Manuel Luque, Moggia, Collino, Sebastián Pereyra, Julia Ballario y María José Lorenzati.

En la Q2 el clima era más frío aún. Ni bien salieron a pista Arato, con el Fluence del JM Motorsport, marcó el rumbo con 1m23s649/1000 al tiempo que Panetta realizaba un trompo. Detrás del cordobés Coulleri y Galetto se ubicaron a solo una décima.

Y en el segundo final apareció Krujoski para marcar 1m23s374/1000 con lo que dominó el parcial por delante de un Coulleri que también mejoró y se metió segundo, relegando a “Tito” al tercer puesto.

En el grupo 2 Sirvent dio un solo giro para meterse tercero con el Peugeot 408 de Escudería FE mientras Farroni hizo lo propio para ubicarse cuarto y García quinto, siendo los tres mejores de ese parcial pero que no lograron superar a los dos mejores del grupo anterior.

Y llegó la Q3, donde los máximos favoritos no aparecían a excepción de García que es un habitué. Pero si es en Buenos Aires… ¿Quién copa la parada? Emmanuel Pelcuhe Cáceres, de muy buenos resultados siempre en el Gálvez y que logró así su segunda pole en TC2000 delante de un Farroni que no le birló la posición de honor por muy poco, quedando tercero García, que fue de menor a mayor logrando un gran resultado al finalizar el sábado.

MendozaPista 2020 - Copyright © Todos los derechos reservados. |