abril 14, 2021

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Caimi, con nuevos horizontes

La despedida, esperada, del entorno de Yamaha le abre las puertas a un nuevo grupo de trabajo dentro del mundo del raid.

Por Campeones.com

Franco Caimi confirmó esta semana su salida del equipo de trabajo de Yamaha Factory, a quienes ha representado oficialmente en las competencias de rally raid en todo el mundo, incluyendo el Rally Dakar. El mendocino se ha incorporado hace cinco años a este ambiente, proveniente de otra especialidad motociclística, pero rápidamente se abrió paso entre equipos importantes.

«Gracias Yamaha Racing por estos 4 años juntos, por darme el lugar para aprender de esta disciplina y por tantas aventuras y carreras luchando juntos. Mis mejores deseos para todos y cada uno dentro del equipo«. Tras enviar sus deseos al equipo con el que logró en 2020 el 8° lugar en el Rally Dakar, contrastando con los abandonos de 2018, 2019 y del pasado 2021, está libre para enfocarse en nuevos objetivos.

Aún dentro de este conjunto con apoyo directo de la factoría de Iwata, solo logró empardar lo que con el equipo regional Honda South America Rally Team había conseguido en su año debut. En aquél 2017 fue 8° en la clasificación general de la carrera, aún con la pena de recargo de 1 hora en su tiempo junto a varios pilotos del ala dorada por cargar combustible en un lugar que se consideraba indebido.

Campeones pudo saber que las tratativas para la continuidad de Franco Caimi en el ambiente dakariano están activas y se esperan novedades en pocos días para el rider argentino…