abril 24, 2023

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Canapino: “Empezamos a saber qué se siente ser parte de Indy500”

Desde Estados Unidos, el arrecifeño habló en exclusiva con Campeones y repasó sus vivencias en los test de IndyCar en la emblemática “Brickyard”, con el equipo Juncos – Hollinger Racing.

IndyCar Canapino

Luego de una semana con varias sensaciones, tras ser aprobado para ser uno de los participantes en la próxima edición de las 500 millas de Indianapolis, Agustín Canapino dialogó con el equipo Campeones en una de sus jornadas sin actividades de IndyCar junto al equipo Juncos – Hollinger Racing, y se refirió sobre esa experiencia en la mítica pista americana.

Empezamos a sentir qué se siente ser parte de una carrera como la de Indianapolis”, destacó el arrecifeño en la nota por AM590 Continental, pero manteniendo una lógica cautela sobre el hecho de afrontar una carrera como la del próximo 28 de mayo. “Hay que tener calma y los pies en la tierra, porque esto es difícil de verdad y el salto es abismal”, advirtió.

https://campeones.com.ar/canapino-completa-dos-fases-del-programa-de-orientacion-en-indianapolis/embed/#?secret=Twp5ExACKE#?secret=6DFlc13wF7

Con respecto al ensayo que se realizó el pasado jueves, Canapino indicó que la misma no pudo completarse como pretendía el equipo de Ricardo Juncos, debido a algunos ajustes que no se completaron en su auto, en tanto que el de Callum Ilott tampoco giró mucho y esto impidió tener mayor información, pero a su consideración cuentan con una base para trabajar.

En cuanto a sus preferencias  sobre los tipo de circuito en donde puede sentirse cómodo, fue contundente: “Es todo tan diferente que estoy muy lejos de sentirme cómodo, como lo hacía en un auto de TC, Top Race o TC2000, en el cual controlaba el coche y podía ir por donde quería, trabajando fino sobre eso. Acá (con el IndyCar) es al revés”.

Eso me llevará mucho tiempo. Por eso, mi labor este año es demostrar que lo puedo hacer bien, y para tener la chance de seguir otro año y ahí empezar a apretar un poco más”, remarcó Canapino sobre sus objetivos en la primera temporada de IndyCar.

4 comentarios en «Canapino: “Empezamos a saber qué se siente ser parte de Indy500”»

  1. Pingback: lsm99.review
  2. Pingback: spin238

Los comentarios están cerrados.

MendozaPista 2020 - Copyright © Todos los derechos reservados. |