agosto 10, 2021

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Canapino ganó la Etapa Regular

Aún con la fecha de Posadas por disputarse dentro de la primera sección del campeonato de TC, Agustín Canapino se aseguró el mejor lugar de la Etapa Regular.

Nota de Campeones

Ganar la etapa regular una fecha antes es un sueño para mi, en este año

Lo primero que hizo al terminar el fin de semana del Turismo Carretera en San Juan Villicum fue agradecer al equipo, ese en el que la vida le puso en un papel preponderante tanto arriba como abajo del Chevrolet. Con el recorrido y los títulos logrados en esta modalidad de reglamentaciones, con play off, sabe Agustín que es un gran paso el que ha dado pero mínimo ante todo lo que aún le queda.

«Estamos bien, estamos regulares, pero esto comienza de verdad en la Copa de Oro y todo puede cambiar en una carrera«, afirma el tetracampeón, que se describe con «pies sobre la tierra» y con la mira en «trabajar día a día en el taller«.

Leer también: Gianini Vs Canapino: «La maniobra queda en la historia»

Esa ajustada maniobra que protagonizó -y casi repitió- con Juan Pablo Gianini fue parte de esa definición impactante de los últimos giros de la competencia Final del TC en San Juan. «Pusimos todo, ataqué a Juampi todo lo que pude, inclusive casi lo paso pero se defendió bárbaro, me estiró por fuera el frenaje impresionantemente y me aguantó. Estábamos parejos. Creo que Juampi tenía un poquito más pero cuando llegaba hasta Josito el aire sucio me permitía atacarle de firme«, dijo.

Con la clasificación y los puntos extra por ser el mejor de esta parte del torneo, verá en el Autódromo Rosamonte el 22 de agosto cómo el resto intenta clasificar a la Copa de Oro para darle batalla luego, en las últimas cinco fechas del año. «Vamos a arriesgar todo en Posadas, otro resultado no me sirve más que ganar en función de la Copa de Oro«, advirtió.

LEER TAMBIÉN: Así quedó el Campeonato

Otra victoria, además de entregar 8 puntos bonus a su propia cosecha aleja la chance a un rival de sumarlos. Y, al mismo tiempo, hasta podría eliminar de la grilla de candidatos al título a algún piloto que necesite cumplir el requisito reglamentario de ganar una carrera Final.