marzo 20, 2023

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

‘Checo’ Pérez fue contundente y se llevó la carrera en Jeddah

El mexicano tuvo un ritmo imponente y se quedó con la segunda fecha de la Fórmula 1 en Arabia Saudita. Verstappen hizo una gran remontada y llegó 2°.

Por Campeones.

Una enorme tarea completó Sergio ‘Checo’ Pérez en Jeddah para quedarse con la segunda final del año en la Fórmula 1. El mexicano aprovechó la pole position y dominó durante prácticamente toda la competencia para quedarse con el uno. Max Verstappen protagonizó una gran remontada y finalizó 2° luego de haber largado en el puesto 15. Por su parte, George Russell heredó el tercer puesto luego de que Fernando Alonso fuera sancionado con 10 segundos por no cumplir los cinco segundos de penalidad mientras el español estaba en boxes. Finalmente, la decisión  fue revisada y se le devolvió el tercer puesto.

En la largada, Alonso dio cuenta de Pérez y se acomodó en el primer lugar de la carrera. Sin embargo, el de Aston Martin fue sancionado por no estar bien ubicado en el cajón de salida. En la cuarta vuelta, el de Guadalajara colocó a Red Bull al frente y volvió a la punta. Dos récords de vuelta lo consolidaban en la punta, a pesar de que Alonso lo seguía de cerca. Mientras tanto, Verstappen comenzaba a escalar lugares y para el sexto giro ya había recuperado cuatro lugares, luego de su frustrada clasificación.

Cuando la carrera transitaba los 17 giros, problemas mecánicos obligaron al otro hombre de Aston Martin, Lance Stroll, a abandonar. La detención de su auto provocó el ingreso del Auto de seguridad que aprovechó Alonso para cumplir con su sanción sin perder el segundo puesto. Cuatro vueltas más tarde, la carrera se reanudó y Pérez comenzó a estirar su ventaja sobre el español, marcando nuevamente récords de vuelta. Verstappen continuó avanzando y dio cuenta primeramente de Russell y luego de Alonso para quedar por detrás de su compañero de equipo.

Sobre el final, Pérez estiró la ventaja sobre Verstappen, sin embargo el neerlandés estableció el récord de vuelta en la última vuelta y así retuvo la punta del campeonato.

2 comentarios en «‘Checo’ Pérez fue contundente y se llevó la carrera en Jeddah»

  1. Pingback: แทงหวย

Los comentarios están cerrados.

MendozaPista 2020 - Copyright © Todos los derechos reservados. |