febrero 24, 2016

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Chevrolet llega al Cross Country

Desde Mendoza y con apoyo de fábrica, la marca del moño tendrá en Argentina un equipo ambicioso sobre camionetas S10, en las pistas que llevan al Dakar. Tres máquinas iniciarán el Campeonato Argentino, bajo la dirección de Adrián Yacopini, y otras se sumarán en el transcurso de la temporada.
Por: Jorge Dominico 
1456350309465
Camiones de Asistencia, buzos antiflama, decoraciones… Todo estará ligado a Chevrolet, que se suma al Campeonato Argentino de Rally Cross Country, según pudo conocerCampeones, con su camioneta S10. La base estará en Mendoza, con el experimentado piloto Adrián «Chino» Yacopini como director general. Y para iniciar el torneo el 18, 19 y 20 de marzo en Mina Clavero, se espera que haya tres vehículos listos.

 

Los conductores que inicien esta travesía de Chevrolet serán José García, Alejandro Sargo y Demetrio Lamtzev; todos ellos con experiencia en las carreras de Cross Country. En trabajo, un nuevo chasis para Yacopini podría darle la posibilidad de sumarse a mitad de temporada a quien dirige el proyecto.

Otros pilotos han sido tentados. Uno de ellos con experiencia en el Mundial FIA de la especialidad, y otro podría ser José Silva, recordado por su actuacion en este tipo de carreras con Subaru.

 

Si todo avanza por estos rieles, podrían ser seis los vehículos que coincidan dentro de esta escuadra con apoyo de Chevrolet, cuya denominación no se ha conocido. En pocos días se deberá hacer un anuncio oficial de esta novedad que Campeones brinda, en el ambiente que lleva al Dakar.