noviembre 15, 2013

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Chiche nuevo

la foto (13)

Desde ayer el piloto sanjuanino Ricardo Martínez tiene en su propio taller la nueva máquina con la que competirá la próxima edición del Rally Dakar. Se trata de la Race Amarok que pertenecía al mendocino Adrián “Chino Yacopini y con la que compitío el Dakar 2013.

La camioneta construida y desarrollada por el equipo Overdrive de Bélgica arribó la semana pasada al país después de que se le realizará un exhaustivo  repaso después de concluida la mencionada carrera.

Martínez, que tendrá al mendocino Ricardo Torlaschi en la butaca derecha tiene programada una serie de ensayos de cara al plato fuerte que se inicia el 5 de enero. Para esto el equipo Viento Andino Rally Team eligirá terrenos de provincias que no participen en el recorrido ya publicado por la organización, sabido es que desde el 27 de Julio ningún piloto inscripto al Dakar puede transitar por zonas probables de carrera “Dakar 2013”.

Así mismo no solo los entrenamientos constarán de kilómetros arriba de la Race Amarok sino que también debajo de la misma, ya sea recambio de piezas e imprevistos que pueden surgir en el medio de una de las 14 jornadas de competencia.

Datos de la camioneta.

Race Amarok

Motor: Passat V6 300 – Desarrollado por Overdrive – 360 Caballos-

Caja: SG – Seis marchas con diferencial central c/Bloqueo

Amortiguación Reiger Racing

Nafta: Aeronafta (100octanos)

Consumo: 35 a 45 litros c/100km dependiendo terreno.