octubre 18, 2013

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Cinco mendocinos

la foto (2)

La última cita del calendario 2013 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country se puso en marcha ayer con la disputa de los primeros 4 kilómetros de especial que se llevaron a cabo en el prólogo a orillas del embalse de Villa Unión. Sebastián Halpern fue el ganador del primer parcial en la categoría Quads. Además participan los mendocinos Ivo Perabo y Pablo García en motos. En tanto en Autos corren Alejandro Yacopini y Tony Pennesi. La carrera continua con la disputa de la primera etapa de competencia.

Finalmente 67 máquinas tomaron parte de la largada del Rally de Villa Unión que tendrá tres etapas de carrera y finalizará el próximo domingo 20 de octubre. 20 Motos, 19 Quads 4×2, 5 Quads de tracción integral y 23 vehículos de la categoría Autos, completaron el listado de participantes de la última cita del año.

La primera etapa se desarrolla en este momento, se inicio a las 7:05 horas con la salida de los vehículos del bivouac para recorrer los 41,63 kilómetros de enlace hasta Villa Castelli desde donde se puso en marcha la prueba especial a las 8:00hs. El tramo cronometrado  comprende un total de 279,63 kilómetros a través del cauce de ríos secos y caminos poco transitados y de huella poco clara. Los pilotos deberán además soportar las altas temperaturas de la región que representará otro obstáculo en esta competencia.