abril 15, 2014

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Cinco patas que harían uso y mantenimiento

Marcelo Locamuz hizo la propuesta. Al autódromo de San Martín lo administrarían AVE, FEMAD, el karting, pilotos del Zonal y Deportes
zonal

El automovilismo de Mendoza vive horas de negociación, si se quiere, decisivas en relación a su futuro. El descontento de algunos sectores que integran el deporte motor de nuestra provincia con relación a una parte de la dirigencia hizo que hasta el propio ministro de Deportes, Marcelo Locamuz, debiera involucrarse en el entuerto.
La disconformidad de pilotos de karting y automovilismo de pista para con los responsanbles del autódromo y kartódromo de San Martín se hizo sentir en el último tiempo, tanto que la 1ª fecha del Cuyano de Karting se disputará en San Juan.
Ante esto, el mandamás del deporte mendocino reunió en las instalaciones del Ministerio a los máximos dirigentes y representantes de ambas actividades.
Así fue como junto a Locamuz (en representación del Gobierno) estuvieron José Scordo Lara, Eduardo Moyano, Guillermo Fuentes Riva (por FEMAD), Rodolfo Gatto, Gerardo Martín, Gerardo Vas Romero (por la Asociación Volantes del Este), Gustavo Lauría, Gianluca Vega, Franco Fanizi (en representación de los pilotos del Zonal Cuyano), Sulma de Vitar y Juan José López (por parte del karting) y a todos ellos se sumó Cristian Martín, director de Deportes de San Martín.
La reunión tuvo un único orador y ese fue Locamuz, quien se encargó de aclarar: “Las diferencias deberán quedar de lado y cada uno tendrá que reconocer los errores que se cometieron en el pasado para empezar de cero, porque la realidad que esto así no puede continuar”.
La propuesta que surgió es que las cinco patas mencionadas anteriormente deberán trabajar mancomunadamente para hacer uso y mantenimiento del autódromo sanmartiniano. La gente de AVE pidió algo de tiempo para comunicar su decisión, ya que adujo que debe comunicárselo al resto de la comisión directiva. Los otros cuatro componentes estuvieron de acuerdo con la propuesta del ministro Locamuz.
Un principio de acuerdo se asoma en el convulsionado presente del automovilismo y el karting mendocino.

Algunas voces
– «Quiero a los pilotos dentro de la organización porque son ellos los protagonistas. Eso servirá también para que sepan
de las complicaciones” Marcelo Locamuz, Ministro de Deportes
– «Muchos se quejan, pero no tienen idea del esfuerzo que hacemos para tener bien el autódromo. La plata muchas veces no nos alcanza” Gerardo Martín, de AVE
– «Nosotros queremos ser parte de la organización de las fechas. Podemos generar fondos, traer gente y abaratar costos a los pilotos” Gianluca Vega, delegado del Zonal Cuyano.

Por Franco Martín Ballabriga
ballabriga.franco@diariouno.net.ar

13 comentarios en «Cinco patas que harían uso y mantenimiento»

  1. Pingback: gordon
  2. Pingback: Sergio
  3. Pingback: Herman
  4. Pingback: Maurice
  5. Pingback: franklin
  6. Pingback: Angelo
  7. Pingback: tony
  8. Pingback: Justin
  9. Pingback: Dustin
  10. Pingback: Guy
  11. Pingback: luis
  12. Pingback: Ruben
  13. Pingback: Robert

Los comentarios están cerrados.