marzo 6, 2023

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Coky fue 10°en el Galvez

Los cuatro Maggi compitieron en la primera fecha del Pro Car 4000. Jorge terminó 10°, Luis 11°, Fabián 21° y Luisito debió abandonar.

La segunda fecha del año se llevará a cabo el 1 y 2 de Abril en el Circuito número 9 del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Luciano Trebbiani se quedó con la victoria en un domingo a pura fiesta por la primera fecha del año para la Clase A en el Autódromo de Buenos Aires.

El primer domingo de actividad del año comenzó con la primera serie clasificatoria sobre el circuito número 8 del Autódromo de Buenos Aires. El subcampeón, Diego Chao, se quedaría con la victoria con la Chevy del Pereiró Motorsport. Segundo terminó el mendocino Luis Maggini Jr. y tercero Ezequiel Masquere.

El segundo parcial de la jornada se lo llevaría el piloto de General Rodrigues, Nicolás Biondo, con el Ford que alista el Biondo Racing y cuenta con el trabajo en el motor de Sergio Sala. Su escolta seria Omar La Cortiglia, mientras que Facundo Barnetche llegaría en tercer lugar con el Torino del Martellini Competición.

La tercera y última serie se daría comienzo minutos más tarde donde Luciano Trebbiani lograría el triunfo. El de Marcos Paz, Agustín Campillay, llegaría en segundo lugar y Juan Manuel “Manolito” Rodríguez seria tercero.

En el cierre de la jornada se pondría en marcha la primera final del año sobre el trazado número 8 del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires con Trebbiani largando adelante tras haber conseguido la serie más rápida.

En el comienzo dominaría Nico Biondo, quien había largado segundo pero Trebbiani no tardaría en recuperar el liderazgo. Primero el abandono de Agustín Campillay que marchaba segundo por la rotura de una goma y vueltas más tarde Trebbiani iba a recuperar la punta con una gran maniobra sobre la recta principal.

En el cierre de la final llegaría el susto con un fuerte golpe en ingreso a la curva de la confitería donde quedaría involucrado Juan Manuel Rodríguez, Ramiro Apecetche, Gastón Garmendia y Alejandro Gobetto. Afortunadamente ninguno sufrió consecuencias físicas graves. Debido a esto aparecería la bandera roja y marcaría el final de la carrera.

Finalmente fue victoria para Luciano Trebbiani con el Ford del FH Motorsport motorizado por el Mammarella Racing. Segundo quedaría ubicado Nicolás Biondo, mientras que el podio lo completaría el campeón Ezequiel Gómez con la Chevy del Pereiró Motorsport.

MendozaPista 2020 - Copyright © Todos los derechos reservados. |