abril 18, 2023

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Comienzan las obras

Las primeras máquinas de la empresa AUSA se hicieron presentes en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, para trabajar en la repavimentación de los diferentes circuitos que dispone el predio.

Como se anunciara en marzo, el Autódromo Oscar y Juan Galvez de la Ciudad de Buenos Aires permanecerá con sus puertas cerradas para la competencia automovilistica por un plazo aproximado de 90 días. Será por obras de repavimentación y reacondicionamiento de parte de las instalaciones del predio ubicado en Villa Riachuelo, en la zona sur de la Capital Federal.

odas las variantes del autódromo tendrán su renovación total de pavimento, menos el circuito 12, ya que el curvón de Salotto quedará disponible para su uso, en el marco de exposiciones y demostraciones. El resto permanecerá cerrado hasta agosto, mes en el que el Turismo Carretera lo utilizará como escenario de su décima fecha de la temporada (20/8). Luego llegará la visita del TC2000, con los 200 Km de Buenos Aires, el 8 de octubre, que además marcará el regreso del StockCar Brasileño al trazado porteño, en el que compitió por última vez en 2017 y anteriormente en 2005, 2006 y 2007. Este año categorías como el Top Race (Circuito 6, 12/3), TC2000 (26/2) y el Procar (Circuitos 8 y 9, 5/3 y 2/4) lo incluyeron en su calendario.

Foto: Ranking Motor1

Este lunes se pudo ver el primer movimiento de máquinas y personal de la empresa de autopistas porteñas (AUSA), que trabajarán además en los ingresos al predio, calles internas que conducen al patio de boxes y el camino al helipuerto. Este último, sin embargo, seguirá funcionando para turistas y público en general que contrata los traslados.

Una vez que culmine la puesta en valor, el histórico escenario tomará la calificación de «Grado 2». Esto ampliará el espectro en cuanto a la posibilidad de recepción de categorías. En este sentido, el Automóvil Club Argentino, en colaboración con la FIA, elaboran el plan para cumplir con la homologación y tener una plaza de nivel internacional.

3 comentarios en «Comienzan las obras»

  1. Pingback: speed
  2. Pingback: u31 com

Los comentarios están cerrados.

MendozaPista 2020 - Copyright © Todos los derechos reservados. |