julio 9, 2020

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Como se destrabó para los del Sur

El pasado sábado en el programa Fórmula 91.7 de CNN Radio Mendoza elaboramos un informe donde varios protagonistas del Sur provincial mostraban su preocupación por no poder probar en San Martín, aduciendo que el autódromo de San Rafael no se encuentra en óptimas condiciones. Nicolás Magadán, Gonzalo Antolín, Juan Martín Herrero y Nicolás Hernández fueron los que hablaron.
Tras una gestión, vía comunicado, de APATC, hacia el Subsecretario de Deportes de Mendoza, el propio funcionario analizó la situación aunque aclaró a nuestro medio que si bien cuentan con el aval de parte de la cartera de Deportes para hacerlo, los municipios tienen autonomía y de hecho San Rafael es el único que no se adhirió al turismo interno, por lo tanto la posibilidad de que los pilotos salgan es concreta, aunque el problema se generará cuando vuelvan a ingresar al municipio (se les pediría 15 días de cuarentena).
También nuestro programa se contactó con el Director de Deportes de San Rafael, Adrián Vergani, el cual manifestó que hasta el momento no hay nada definido, por lo tanto los pilotos de San Rafael seguirán sin poder probar en San Martín.

Finalmente se destrabó
Más allá de las sugerencias de no trasladarse a zonas donde se hayan registrado contagios en los últimos días, el intendente de San Rafael, Omar Filix, anunció en su cuenta de twitter que no impedirá la salida y entrada de los sanrafaelinos al municipio tras movilizarse a algún lugar de la provincia.
Por lo tanto, los pilotos sanrafaelinos podrán venir a probar a San Martín.
Una importante gestión de la APATC para movilizar esta situación.
El tuit que verán a continuación tiene media hora de publicado: