marzo 19, 2018

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

¿Cómo será la primera?

Solo horas para el inicio de actividades en la primera Fecha del 2018. Con esa intensidad lo viven el más de centenar de inscriptos que tendrá el CANAV Rally Raid en General Alvear. Y también así lo vive el sur mendocino; que espera superar el antecedente del año pasado con 10.000 personas en la Rampa de Largada Simbólica, que luego se volcó al recorrido de la competencia.

PA_6387

A partir de las 18 HS del jueves 22 de marzo comenzará la actividad formal en el «Multiespacio Cultural Bodega Faraón» de General Alvear (34° 58.496’S 67° 37.243’O). Será con el comienzo de las Verificaciones Administrativas y la «Presentación de Equipos» ante los Medios de Comunicación locales y Prensa acreditada. El viernes 23 será en el Vivac la concentración de actividades. En el Polideportivo Municipal (34° 58.748’S  67° 42.415’O) desde las 9:00 HS y hasta las 14:00 HS será momento de las Verificaciones Administrativas y Técnicas. A partir de las 14 HS comenzará la Reunión de Pilotos y Navegantes, Finalizada esta, será momento de la tradicional Foto Grupal de todos los participantes. Luego a las 15:30 HS se realizará el Shakedown en el Autódromo de General Alvear (35° 2.790’S  67° 42.092’O). A las 20:00 HS se habilitará el Parque Cerrado Inicial frente al Casino Mendoza en la Avenida Genera Alvear (Este). Desde ahí tendrán un corredor vallado hacia el oeste por la misma tradicional Avenida del centro alvarénse hasta la Plaza General Carlos María de Alvear frente a la Municipalidad. Serán 7 cuadras para que el público pueda, de ambos lados, disfrutar del marco de fiesta que brinda del CANAV Rally Raid. Allí los esperarán las Autoridades Municipales y Provinciales para bajar el Emblema Nacional a cada uno de los participantes en la Largada Simbólica. Será sobre la Rampa dispuesta en el corazón de la Plaza ícono de esta localidad.

La 1ª Etapa tendrá un exigente recorrido de 360 km. A las 6:30 HS estará la 1ª máquina presta a salir desde el Vivac. Aquí la constante será el campo traviesa para seguir los rumbos que demarca el roadbook sobre las Dunas de Nihuil. Será la navegación la protagonista por sobre los competidores y sus máquinas. Quién salga airoso de esta difícil 1ª Etapa habrá capitalizado gran parte del resultado final.

El domingo 25 a las 7:45 HS se le permitirá la salida a la primera máquina desde el Vivac rumbo a los 220 km hacia el oeste y luego sur mendocino. Aquí se exigirá aún más el elemento mecánico sobre un trazado con y sin pista; que irá variando sobre arena, piedra y ripio. La velocidad estará presente en gran parte de esta 2ª Etapa. Aproximadamente a partir de las 11:00 la localidad de Carmensa será anfitriona del arribo de los participantes sobre el CP2. Aquí también estará garantizado el espectáculo que brindará el público asistente. Luego a partir de las 15:30 Hs en el Vivac dispuesto en el Polideportivo Municipal, será momento de la ceremonia de Premiación en el Podio Final.

Tanto interés ha despertado este 1º capítulo puntuable del CANAV Rally Raid, que entre sus filas hay varios debutantes, también los que ya vienen desde campeonatos anteriores; y otros con antecedentes DAKAR que no quieren perderse el transitar por la geografía del sur mendocino en competencia. Esto significó un record de inscriptos con alrededor de 150 máquinas.

7 comentarios en «¿Cómo será la primera?»

  1. Pingback: 다시보기
  2. Pingback: Home Page
  3. Pingback: visit our website

Los comentarios están cerrados.

MendozaPista 2020 - Copyright © Todos los derechos reservados. |