octubre 13, 2013

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Comodoro complicado

jalaf.comodoro
Matías Jalaf completó la final que el Turismo Carretera disputó en el autódromo de Comodoro Rivadavia, a bordo del Ford que alista el equipo Alifraco Sport y motoriza Fabián Acuña, recuperando posiciones luego de la clasificación de ayer.
El piloto mendocino hizo una buena tercera serie al avanzar dos posiciones y finalizar en la novena posición, sabiendo que no había que arriesgar por demás para no sufrir complicaciones y poner en riesgo la presencia en la final.
«La verdad que el auto en la serie iba muy bien. Descubrimos que lo que nos complicó ayer fue el juego de gomas nuevas y tuvimos que descartarlas, pasando a usar los neumáticos con los que clasificamos el viernes. Eso nos puede llegar a complicar en la final porque ya tienen diez vueltas y este circuito las consume bastante, pero bueno habrá que cuidarlas y apelar al ritmo del auto».
De ese modo le tocó largar en la carrera más importante del fin de semana desde la decimotercera fila y si bien su prioridad fue cuidar los neumáticos para poder llegar a la bandera a cuadros, consiguió de todos modos ascender en el clasificador a pesar de que se trató de una carrera que mostró muy pocas superaciones porque el viento y la tierra obligaban a todos los pilotos a cuidar por demás sus posiciones.
Jalaf, que arribó a la meta en el 21º puesto pero luego por un recargo aplicado por los comisarios deportivos pasó a la 30ª colocación, comentó al bajarse del Ford: «Todo se nos complicó ayer cuando nos pudimos clasificar bien porque el juego de gomas nuevo no era bueno. Desde allí tuvimos que largar muy retrasados tanto en la serie como en la final y si bien pude avanzar, tampoco iba a hacer la heroica de tratar de ganar porque además de imposible me iba a quedar sin nada, porque en la final había mucho viento y yo debía cuidar las gomas para poder llegar al final. El recargo por toque a Maximiliano Juan lo respeto pero no lo comparto, pero bueno ya está, me queda la tranquilidad que de no ser por los neumáticos el auto funcionó bárbaro y mantenemos un nivel muy parejo desde hace varias carreras, mérito del gran trabajo que hacen todos los que me acompañan».

 

Naranjazo en la Patagonia

Castellano consiguió la victoria necesaria en Comodoro Rivadavia para pelear por el título, a través de un coche que funcionó a la perfección y se mostró como protagonista durante todo el fin de semana, segundo concluyó Josito Di Palma que la luchó hasta el final y tercero fue Ortelli obteniendo un gran resultado.

Finalmente llegó el tan ansiado y esperado triunfo para Jonatan “Pinchito” Castellano con esa Naranja Mecánica que se presentó firme y sólida desde el día viernes que pisó suelo patagónico, ayer se le escapó la pole por poco al piloto de Lobería pero en la mañana de hoy en la serie, nos demostró su poderoso andar y lo rectificó de forma brillante y contundente en la competencia final. Una puerta más que se le abre y un gran paso que da el represente de Dodge que participó en todas las ediciones de la Copa de Oro y ahora es un gran candidato para luchar en las tres finales que quedan. Con esta carrera la Copa de Oro quedó “al rojo vivo” y se vivirán con gran intensidad y nerviosismo los últimos compromisos para La Máxima.

La fecha 13 del Turismo Carretera no presentó grandes sobresaltos o desenlaces importantes, pero fue una dura batalla la de Comodoro porque el viento y la tierra complicaba el habitual transito de los autos por la carpeta asfáltica. En la lucha por la punta, eran momentáneos los ataques de Josito Di Palma a Castellano, debido a que en la primera parte del circuito la Dodge hacía la diferencia y en el resto el arrecifeño descontaba esa brecha pero no le alcanzaba para buscar una superación.

Estos dos punteros, se cortaron y establecieron grandes diferencias desde el principio hasta la finalización del tercero Ortelli que debía soportar por momentos los embates de López y este de Angelini, el de Carreras fue unos de los que más remontó en los puestos de privilegio. El Tati, primeramente, dio cuenta de Pernía y luego fue el turno de Werner para así llegar a la cola del auto de López, pero el cordobés con buenas maniobras defensivas evitó el sobrepaso del santafesino. Gran remontada de Chrsitan Ledesma luego de haber partido desde el fondo, el marplatense logró arribar dentro de los 20 de adelante.

De esta forma, en la última mitad de carrera ya Josito Di Palma, que manifestó que tenía una vibración en una de las ruedas del Torino, se dedicó a conservar su segundo lugar, ya que no contaba con el rendimiento de su unidad para ir en búsqueda de Castellano nuevamente, que se afianzaba cada vez más en el liderazgo y la consagración de la carrera. Ortelli cuidándose y defendiendo su tercer escalón de López que aguantó hasta el final a Angelini.

Así, Jonatan Castellano llegó a la victoria necesaria que se le dio en Comodoro Rivadavia obteniéndola de manera brillante y sin grandes complicaciones, fue segundo Josito Di Palma, tercero Ortelli otra vez en los primeros planos, cuarto López, quinto Angelini, sexto Werner, completaron los diez, Rossi, Pernía, Silva y Trucco.

Los demás representantes de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros: 12 De Benedictis, 14 Martínez, 19 Ledesma, 30 Giallombardo. Abandonó Diego Aventín.

MendozaPista 2020 - Copyright © Todos los derechos reservados. |