noviembre 1, 2013

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Complicado

Matías Jalaf comenzó a transitar hoy una nueva fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Toay, en la provincia de La Pampa, disputando la primera tanda de clasificación con el Ford del equipo Alifraco Sport.
El viernes pampeano comenzó con la disputa de la primera sesión de ensayos oficiales, en la cual Matías buscó trabajar en la puesta a punto de su auto, intercambiando opiniones con Walter Alifraco y Matías Crespi, mejorando vuelta tras vuelta y llegando a colocarse entre los veinte mejores a menos de un segundo de distancia con la punta.
En los entrenamientos se encontró una pérdida de potencia en el motor que le impidió ser competitivo en los sectores rápidos, lo que obligó a optimizar aún más el rendimiento del Ford en función de equiparar el inconveniente señalado, mientras que el equipo de trabajo de Fabián Acuña hizo lo propio en el propio impulsor, buscando detectar el factor que impedía una mejor performance.
Luego fue el turno de la primera tanda de clasificación, en la que marcó un tiempo en la más rápida de sus tres vueltas de 1m 16s 72/100, ubicándose en el 34° puesto a 1s 26/100 de la punta. Mañana intentará recuperarse y mejorar en la segunda y definitiva sesión clasificatoria que comenzará a las 14 hs. y será televisada a través de la TV Pública hacia todo el país.
«Si bien el auto no funciona mal en líneas generales, le falta un poco al igual que al motor y entonces no tenemos un conjunto mecánico contundente, como para pelear adelante. Es un circuito muy técnico que depende mucho del funcionamiento del chasis en general, así que trabajaremos para tratar de mejorar mañana en ambos aspectos, auto y motor. Nos alejamos un poco de lo bien que veníamos andando las carreras pasadas pero aún hay tiempo de recuperarse en el fin de semana»RIE_0636