marzo 21, 2020

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Con debutantes y regresos

En la continuidad de brindar información del Zonal Cuyano en este obligado parate, es momento de TC Cuyano.

Con este Ford debutará Nicolás Palau

La Categoría se está armando para el presente año y hay algunas novedades. En febrero se reunieron sus componentes allí se determinó que el trabajo de “delegado” se reemplace por una  comisión que conforman Miguel Ismael, Iván Vechetti, Diego Ruiz y Nicolás Gerardi y contarán con el asesoramiento del histórico Franco Fanizzi.
El neumático será manejado por dicha comisión (al igual que las venas del carburador y otros elementos que sean necesarios) y tendrá un valor de 1400 pesos (100 de esos serán destinados a un fondo común).

En cuanto a algunas cuestiones reglamentarias se aprobó un alerón con copia del que se usa en el Turismo Carretera y se está trabajando en la equiparación de todas las marcas.

Muchos puntos que se analizan -con el fin de sumar autos- tendrá tolerancia hasta la tercera fecha.

Desde ese día trabajan fuertemente en recuperar autos y lo han logrado como el regreso de Yoni Paci, Franco Benedetti y Ariel Flaquer. Además algunos datos más como es el debut de José Paris en el Ford ex Chufi Da Passano, Fabian Maggini en el auto que corría su hermano Luis el año pasado. Mingo Reyes en su Fairlane con motor V8 está trabajando en Luján que no confirma estar en la primera carrera pero si desde la segunda y llega sangre nueva, el joven piloto Nicolás Palau.

En La Consulta está el taller de Coky Belvedere, allí hay dos autos, el  Chevrolet de Gonzalo Palau y el Ford amarillo de Luis Palau que pasa a manos de su nieto Nicolás, ex piloto de Karting, Promocional Fiat del Zonal y con tres carreras de la Fórmula Renault 2.0 en su curriculum. Además el preparador del Valle de Uco asiste los chasis de Coky Maggini y Jorge Maggini pero estos Chevrolet están en el taller de Mario Riveros, encargado de los motores.

Iván Vechetti tiene en su equipo a Carlos Bachiocchi, Fabio Godoy, Diego Ruiz que correrá en el nuevo Torino y Jose París que debutará en el TC Cuyano en el Ford que utilizaba Chufi Da Passano.

El campeón Fernando Secchi mandó a hacer un servis a su motor a Juanjo Tartara y su Chevrolet tendrá nuevos diseños además del número más lindo que puede tener un auto que es el “1”.

Luis Maggini desde el  comienzo estará con auto nuevo, es un Chevrolet.

Los autos de Luis Maggini, Fabian Maggini, Gabriel Castillo y Ricardo Moreno están en el taller de Nicolas Gerardi pero mientras estén en fin de semana de carreras los hermanos Maggini estarán bajo la atención de Daniel Gerardi. En tanto Castillo y Moreno estarán en la carpa de NG Racing de Nicolás Gerardi.

Gerardo Martín tiene su Dodge listo, dos objetivos, revancha y el título. Para eso su hijo Maxi en su propio taller es el encargado del alistamiento y Tero Beltrame del motor.

Turco y Tulio Ismael han trabajado durante todo el receso para ser competitivos, ambos tuvieron un muy buen 2009 y quieren ir por más este año.

Marcos Serra junto a su equipo en Luján de Cuyo hizo un repaso integro en su Ford y un importante trabajo en el motor, hace algunos días mostró el nuevo diseño con el cual quiere ser protagonista desde la primera carrera del año.

El campeón 2018 Rodrigo Luengo no tiene pensado estar en todas las carreras del año pero ya le informo a los delegados que en algunas fechas estará presente con el Ford Fairlane.

Al Flaco José Fernández no hace falta consultarle si va a a estar presente, mientras su máquina este lista, él su familia y su equipo están siempre en la primera fila dela calle de boxes.

Gastón Castellino el año pasado además de su trabajo como delegado durante la primera parte del año junto al equipo Tissera se abocaron a la remodelación del Chevrolet que lo pusieron en pista en la fecha doble y en el Premio coronación. El objetivo es estar presente.

Te puede interesar.

Informe Clase 2

Informe Promocional Fiat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.