Titulares

Con dos de los nuestros

En el mediodía de hoy, en la casa de gobierno de la provincia de San Juan, se realizó la presentación de la décima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, que se llevará a cabo entre los días 4 y 5 de Noviembre, en el autódromo “El Zonda” Eduardo Copello de San Juan. Berni Llaver y Peluche Cáceres dijeron presente.

 

1

Del evento participaron el Gobernador Provincial Sergio Uñac, el Secretario de Deportes Jorge Chica, el Presidente de la Asociación Sanjuanina de Volantes Ricardo Meritello, el Presidente del Súper TC2000 Antonio Abrazian y los pilotos Emiliano Spataro (Renault Sport), Emmanuel Cáceres (Equipo Fiat Petronas), Bernardo Llaver (YPF-Chevrolet) y el local Tobías Martinez representando al equipo Litoral Group de Fórmula Renault 2.0.El inicio de la conferencia de prensa se dio con la declaración de Jorge Chica (Secretario de Deportes): “Necesitamos un evento de esta categoría para festejar los 50 años del autódromo “El Zonda” Eduardo Copello. Gracias al Banco de San Juan por acompañar siempre las actividades deportivas de la provincia”.

Luego fue el turno del Presidente de la Asociación Sanjuanina de Volantes, Ricardo Meritello: “La carrera de San Juan es uno de los grandes eventos que tiene el Súper TC2000 junto al Callejero de Santa Fe y los 200 Kilómetros de Buenos Aires. Será un fin de semana único para San Juan festejando los 50 años del autódromo, habrá mucha actividad automovilística durante todos esos días”.

El primero de los pilotos en tomar la palabra fue Emiliano Spataro (Renault Sport): “Es un circuito increíble que no permite errores y te lleva al límite. Para Renault Sport será un gran año, si bien compartimos equipo con Facundo Ardusso, cada uno irá en busca del título. Serán tres finales, el que pierda más puntos tendrá menos chances de consagrarse”

A continuación, Bernardo Llaver (Equipo YPF Chevrolet) comentó: “Siempre es un placer manejar en un circuito como El Zonda, tenes que manejar al límite. No me imaginé tener este presente cuando llegué a Chevrolet, me sorprendió el gran Cruze que me entregó el equipo”.

Emmanuel Cáceres (Fiat Petronas) expresó: “Venimos de un año complicado, no logramos ser competitivos pero intentaremos cambiar el rumbo a partir de esta carrera. Es increíble manejar en El Zonda, va a ser una linda experiencia poder hacer a bordo de un Súper TC2000”.

Más tarde, Tobías Martínez, representante del equipo Litoral Group de Fórmula Renault 2.0 sostuvo: “Espero poder hacer una buena actuación en este imponente circuito. El nivel de la Fórmula Renault es muy bueno, muy parejo”.

El Presidente del Súper TC2000 Antonio Abrazian aseguró: “El apoyo de San Juan es inmenso para que el Súper TC2000 pueda venir a El Zonda. Esta carrera es uno de los puntos fuertes del calendario, siempre esperamos con ansias venir a San Juan. El espectáculo deportivo está asegurado, intentaremos brindarle al público algo más que una carrera de autos”.

El encargado de cerrar el lanzamiento fue el Gobernador Provincial Sergio Uñac: “Para nosotros es un gran gusto recibir al Súper TC2000. Es un espectáculo maravilloso en un circuito maravilloso. Como celebración de los 50 años del autódromo, las entradas generales serán gratuitas para que los sanjuaninos puedan disfrutar de este evento. El deporte ha venido a la provincia de San Juan para quedarse”.

En el encuentro también se brindaron detalles de las competencias de Súper TC2000 y de Fórmula Renault 2.0, además de presentar todas las acciones promocionales que se realizarán en la provincia.