Titulares

Con el campeonato en la mira

El piloto de Guaymallén Danilo Gil  transitará este fin de semana la 9ª fecha de la Clase 2 del Turismo Pista en el trazado entrerriano.

gild

 

Danilo Gil llega a Concordia con el campeonato en la mira

El piloto de Guaymallén transitará este fin de semana la 9ª fecha de la Clase 2 del Turismo Pista en el trazado entrerriano, con el objetivo de descontarle puntos al líder del certamen.

Después de la infructuosa fecha anterior en Oberá, Danilo Gil llega a Concordia con el firme propósito de descontar puntos al líder en la lucha por alcanzar el campeonato de la Clase 2 del Turismo Pista, que cumplirá la 9ª y penúltima fecha de la temporada.

La cita será en el autódromo entrerriano, escenario donde el piloto mendocino ya corrió en la temporada y pudo subir al podio. El oriundo de Guaymallén pretende seguir por la buena senda, con la cual ha cosechado buenos resultados que lo ubican en la tercera posición en el campeonato, con 169 puntos, a una diferencia de 21 unidades del líder del certamen, Luigi Melli.

Al mando del Chevrolet Corsa del Monti Chasis, intentará pelear bien arriba desde un primer momento, teniendo en cuenta que no quedan muchas alternativas si pretende llegar con chances claras a la última carrera. “Está pronosticado lluvia en gran parte del fin de semana y creo que eso emparejará a varios pilotos, pero la realidad es que si no podemos ganar tenemos que intentar sumar puntos fuertes. En este caso las estrategias no son muchas más que ir al frente, para poder llegar bien parados a la última fecha”, afirmó Danilo.

La actividad de la Clase 2 comenzará este viernes con la disputa de dos entrenamientos; mientras que desde las 16.05 se desarrollará la primera clasificación. El sábado se realizará la segunda tanda clasificatoria y la disputa de las dos series, ambas a 6 vueltas, a las 14.40 y 15.10 respectivamente.

Mientras que el domingo se disputará la final, desde las 10.10, a 12 vueltas o 30 minutos, con televisación de TyC Sports.