Concordia a la vista
El fin de semana próximo, Emmanuel Cáceres estará presente en la ciudad de Concordia para dar forma a la octava competencia anual de TC2000. El piloto mendocino vivirá un fin de semana especial por cumplirse el primer año desde su debut victorioso en la especialidad.
Aquel fin de semana del 25 de Agosto en Rosario, “Peluche” se sumaba al equipo “DTF Racing”, el cual dirigía Oscar Fineschi. Era su primer contacto con el Peugeot 408 y el resultado fue exitoso. Cumplió junto al titular de la escuadra la carrera con invitados y tras largar desde la pole position se impuso con autoridad. Así empezó a codearse el mendocino con la victoria y con los éxitos de la mano del “Fino” de Quilmes.
Hoy, la relación permanece, más allá de que el team se denomine “Escudería FE” al fusionarse Oscar Fineschi con Rubén Salerno. Emmanuel continúa en la conducción del 408 del “León”, modelo al cual le dio su primera victoria en la especialidad aquella tarde rosarina.
Con destacados resultados en lo que va del año, Cáceres se posiciona 5to en el torneo y va por más en esta competencia que mostrará a TC2000 por primera vez en el remozado circuito ubicado en la “Capital del Citrus”.
“Es una carrera especial, por cumplirse un año de mi primera victoria y por ser en un circuito casi desconocido. Estuve mirando cámaras on board y me parece entretenido, con una chicana que une el circuito nuevo con el viejo y que debe estar muy buena para transitarla. Los frenajes de las rectas nuevas seguro dan para sobrepasos, pero hay que ir con cuidado.
El equipo trabajó mucho en la parte trasera del auto, le cambiaron el guardabarro y parte de la cola. Me dijeron que quedó muy bien así que vamos a recuperar puntos pensando en sumar para el Campeonato.
Estoy con ganas de salir a pista y volver a manejar un auto que esté entero de chapa” culminó risueñamente el mendocino haciendo referencia al incidente en la clasificación de Río Cuarto.
La actividad de TC2000 en el autódromo de Concordia tendrá inicio el día sábado con los entrenamientos (10.00 a 11.10hs y 12.50 a 14.00hs) y la clasificación (15.40 a 16.50hs). La jornada dominical mostrará la disputa de las dos Series (9.15 y 9.45hs) y la Final, que tendrá inicio a las 12.40hs con una extensión de 18 vueltas (o un máximo de 45 minutos) al trazado de 4319 metros de longitud.
5 comentarios en «Concordia a la vista»
Los comentarios están cerrados.