septiembre 20, 2014

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Contestó la CDA

onboard

Luis Maggini fue recargado tras su victoria en la última carrera del TC Cuyano. El responsable de su auto Daniel Gerardi envío el vídeo cámara a bordo a la CDA del auto de Luis Maggini y de su compañero de equipo Diego Ruiz.

onboardruiz

A modo de que la máxima autoridad del automovilismo Argentino evalúe y analice las cámaras que llevaban a bordo Maggini  y Ruiz en sus Chevy de TC Cuyano, el titular del equipo Gerardi MotorSport después de estar el miércoles por segunda vez en FEMAD y no recibir respuesta satisfactoria mandó  la grabación a la sede del ACA, Que le contestaron mirá la respuesta y además podés ver los vídeos enviados.

Tanto el piloto como su preparador están convencidos en que nunca se aminora la marcha después que se guarda el auto de seguridad hasta la chicana donde obligatoriamente debe bajar la velocidad.

Mail de Daniel Gerardi a Ricardo Caballero de la CDA

Sr. Ricardo Caballero:

De nuestra consideración,

Recurro a usted porque en la última competencia disputada los días 30 y 31 de agosto en el circuito Jorge Angel Pena de la ciudad de San Martín creemos que las autoridades de la prueba incurrieron en una equivocación sobre una sanción que recibió el piloto Maggini que marchaba primero en pista cuando debió entrar el AS, luego de dos giros con AS se relanza la carrera y  se retira el AS, Maggini acelera como está estipulado en el RDA, sin ninguna novedad en pista dicho piloto termina ganando la carrera, supera la Técnica sin novedad, y luego de 15 días es recargado con 10 segundos por mala maniobra con AS y cae al 4° puesto y  lo priva de un triunfo totalmente legitimo.

Cuando hemos pedido explicaciones sobre tal recargo, nos dicen que es porque el piloto Maggini aceleró y soltó  en el relanzamiento y eso no está permitido, algo que sabemos perfectamente que no se debe hacer, tanto el piloto Luis Maggini que tiene una vasta experiencia en competencias nacionales, ya que ha corrido muchas temporadas en el 4000 Argentino, TC Mouras y TC Pista, y siempre con una conducta intachable,  además de ser campeón varias veces del Zonal Cuyano sabe muy bien lo que debe hacer en un relanzamiento de carrera con AS .

Es por esto que le envío dos videos, uno desde el auto en cuestión del piloto Luis Maggini (auto amarillo que marcha 1°) para que vea y escuche el motor y nos pueda decir si hay algo anormal en el relanzamiento, y otro desde el auto del piloto Diego Ruiz que marcha en 5° posición donde se ve perfectamente que el auto amarillo no está involucrado en ninguna maniobra fuera de lugar, por el contrario ha sacado diferencia en aceleración.

En mi caso, tengo mas 30 años recorriendo autódromos, primero como piloto y luego como preparador y se perfectamente cuando una maniobra está mal hecha, o no es reglamentaria, pero a veces uno se equivoca y necesita la opinión de los expertos, es por eso que le pido que se tome cinco minutos y analice los dos videos que le envío y me de su opinión sin ningún compromiso.

Esperando pueda verlos cuanto antes y recibir noticias suyas, le mando un saludo cordial. Daniel Gerardi

Contestación de Ricardo Caballero. 

Estimado Señor Gerardi

En principio no se observa en  ese video nada irregular, entiendo que debería dirigirse a la Federación para que le indiquen cual fue el criterio y motivo de la sanción.

Saludos

Ricardo  M. Caballero Vieyra

Jefe Administración CDA

VIDEOS A BORDO DE MAGGINI Y RUIZ

 

Haga click sobre el siguiente link para decargar: MAGGINI AS

Haga click sobre el siguiente link para decargar: RUIZ AS

 

2 comentarios en «Contestó la CDA»

  1. Pingback: Ruben
  2. Pingback: Dana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.