marzo 22, 2016

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Cuarta generación

El diario de Cuyo de San Juan realizó una nota respecto a la familia Persia.

persiafoto1

Hoy comienza la cuarta generación de los Persia

Con 7 años, Santino debuta hoy en el Mendocino de karting. Su abuelo Fernando, papá Ariel y tío Fabricio son una sola sonrisa.

Nota realizada por Lisandro Peyran – Diario De Cuyo

PERSIAFOTO

No es solamente tradición que el primer varón de la familia lleve el nombre Fernando. Generación tras generación, la pasión por el automovilismo se va transmitiendo y hoy será un día muy especial para los Persia, ya que será el debut absoluto en una competencia de Fernando Santino, en la primera fecha del Mendocino de Karting.

‘Santi’, de 7 años, es hijo de Fernando Ariel, quien hoy continúa compitiendo en Clase 2 del Zonal Cuyano, nieto de Juan Fernando, actual campeón en Clase 1, y bisnieto de Fernando Octavio, ya fallecido, quien participó en recordadas carreras para los sanjuaninos como las que se hacían en el Parque de Mayo o las que iban y volvían a La Serena.

Claro que el “perfume a fierros que respira toda la familia”, como define el abuelo Fernando, es más penetrante que lo del nombre. Porque su hijo menor, Fabricio, decidió también incursionar en las carreras y hoy es uno de los pocos sanjuaninos compitiendo en una categoría nacional, como es Top Race Series. Y tampoco será algo exclusivo en cuanto al género, porque en la próxima fecha se sumará Agustina, de 11 años, hermana del benjamin.

Como no podía ser de otra manera, todos los Persia están en Mendoza, apoyando al debutante.

Tres meses lleva Santino entrenando en karting para este debut en la categoría IAME 60, por lo que en las vacaciones no se dedicó solamente a jugar a la pelota y a nadar en la pileta, dos actividades que dice también disfrutar al máximo el alumno de tercer grado de la escuela Inmaculada. Y si él ve como un gran juego lo que está viviendo, su papá Ariel reconoció simplemente con “yo estoy chocho”. Su mamá Verónica apoya todo con el mismo entusiasmo.

Correrá con el 71, porque es el número que identifica a Fabricio en Top Race Series. Ante semejante dato debió responder cuál es su modelo y Santino dijo “Fabricio” sin dudar, aunque rápidamente agregó: “Y mi papá”, para evitar celos.

“Es mi pollo”, tira rápidamente el tío para después argumentar: “Escucha, se adapta rápido a las pistas. No creo que falte mucho para verlo entre los cinco primeros”. Y para fortalecer más su rol de tío favorito. también describió a Agustina como “una competidora por naturaleza. En las carreras está observando todo el tiempo. También estoy ansioso por verla”.

El abuelo Fernando es quien disfruta tanto el presente y recuerda su niñez. “A la edad de Santino, acompañaba a mi padre y su pasión por los fierros. A sus amigos, como Eduardo Copello, vecino casa por medio en Desamparados, el Loco Devoto o Félix Alberto Peduzzi, que paraba en casa. Son los mejores recuerdos de mi niñez y verlo a Santino es una alegría inenarrable para nosotros”.