enero 11, 2015

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Culminó segundo

orlu8

Los primeros autos llegan a Uquique y en donde el mendocino Orlando Terranova se ubica en la segunda colocación. Mirá los tiempos.

Prena Chino Yacopini
El Chino Yacopini terminó la octava etapa del Rally Dakar 2015, jornada que unió Bolivia con Chile pasando por el salar de Uyuni hasta las dunas de Iquique y con esto el tan ansiado día de descanso.

Hoy fueron 24 km de enlace y 784 de especial donde en el medio de la misma tuvieron una neutralización de 230, por lo tanto pasaron junto a Ricardo Torlaschi otro largo día el Prototipo Amarok.
Arribaron en el puesto 38 a 56m 09s del ganador Yazeed Alrajhi, quedando así en el puesto 35 en la clasificación general.

“Es una gran alegría estar en Iquique de nuevo, estos dos días fue una experiencia increíble, ir y volver hasta Bolivia con etapa maratón fue tremendo, mucho frió, lluvia, barro, ayer por a tarde trabajamos en la camioneta junto a Ricardo, se vivió un muy lindo momento típico Dakar pero se sufre” expresó muy alegre Adrián al llegar a la meta.
Además dijo: “La etapa de hoy fue complicada, el salar son kilómetros y kilómetros que no se terminan más, se vuelve interminable y respecto a nuestro trabajo seguimos con nuestro ritmo, etapa por etapa, día por día con el claro objetivo de terminar la carrera, ahora por suerte tenemos el día de descanso mañana y después emprender regreso a nuestro País”
Por último Adrián quiso expresar y compartir su felicidad: “Le mando un beso grande a mi familia y un fuerte abrazo a mis amigos y sponsors, estoy muy contento”.
Mañana tendrán uno de los días más esperados, el día de descanso.

Se adjunta foto de la presente jornada.

La información llega por cortesía de: Volkswagen Argentina, Gobierno de la Provincia de Mendoza, Banco Francés, Diario UNO, Oil, Casino de Mendoza, SuperCanal, Conarpesa, Cata Internacional, CleanJet, Municipalidad de Godoy Cruz, Repuestos y Accesorios Originales VW, Triunfo Seguros, Municipalidad de la Capital, Movistar, 5ta a Fondo, Martur Viajes y Turismo, Yacopini Süd y Arturo Yacopini VW Camiones y Buses.

Prensa Alejandro Yacopini

Alejandro Yacopini y Daniel Merlo finalizaron hoy la octava etapa del Dakar 2015. Lo hicieron en la posición 55 a 1 hora, 51 minutos y 56 segundos del ganador Yazeed Alrajhi. De esta manera el binomio mendocino regresó a Chile y mañana disfrutará de un merecido día de descanso.

Hace unos minutos Daniel Merlo nos decía: “Estamos muy felices y a la vez muy cansados. Han sido muchos días de dormir muy poco. Hoy arrancamos a las 5.15 de la mañana. Venimos de etapas sumamente largas”. En referencia a haber estado en Bolivia Merlo decía: “Uyuni fue una gran experiencia. Nos recibió el presidente Evo Morales y una gran cantidad de gente. A la noche dormimos todos los pilotos juntos en un cuartel”. Y respecto de la etapa de hoy, la cual marcó el retorno a Chile, el copiloto agregó: “Hoy salimos a cuidar la camioneta, porque ayer no tuvimos asistencia. Podríamos haber avanzado un poco más, pero usamos mucho la cabeza y sólo nos concentramos en volver al Vivac de Iquique y disfrutar de nuestro día de descanso. En un rato vamos a comer un asadito y tomar un vinito mendocino. La camioneta está impecable y el equipo sigue muy bien y eso nos tiene muy contentos».

Con el resultado de ayer Yacopini-Merlo se ubican en la posición 56 de la clasificación general y en el tercer lugar de la categoría T2.

Prensa Seba Hlapern
Sebastián Halpern finalizó hoy la séptima etapa del Dakar 2015 en la posición 14 a 1 hora 25 minutos y 46 segundos del ganador Nelson Sanabria (Paraguay).

Al finalizar la etapa y ya en suelo boliviano Sebastián decía: «Hoy fue el infierno. Empezó a llover muy fuerte y crecieron los ríos. Nos paramos en el kilómetro 247 porque estábamos frente a un cauce muy crecido y no se podía cruzar. Algunos se mandaron y les fue bien y a otros les fue muy mal. Estamos todos con hipotermia y con toda la ropa mojada. Un caos. Yo no crucé y por eso la demora y el hecho de haber llegado tan lejos de los punteros. Pero francamente no lo hice porque era para ahogarse. Estaba feo en serio. Mañana seguiremos para adelante y listos para recuperar el tiempo perdido hoy».

Con el resultado obtenido en esta etapa Halpern quedó ubicado en la séptima posición de la clasificación general, a 4 horas, 23 minutos y 20 segundos del puntero Rafal Sonik.

e8