junio 11, 2020

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Dakar 2011. Se conoció el recorrido

El Rally Dakar 2021 volverá a tener al Reino de Arabia Saudita como único país para el desarrollo de la competencia de raid más duro del mundo del 3 al 15 de enero. Desafiando a la actual pandemia de coronavirus se diseñó la ruta con mapas satelitales signando como punto de Largada y Llegada a la ciudad de Jeddah, con una jornada de descanso a mitad de carrera en Ha’il.

«Las inmensas posibilidades que ofrece el país nos han permitido diseñar un reto más técnico, con una variedad de terrenos que permite limitar el número de tramos rápidos», señaló David Castera, director general.

Las novedades que adelantó Campeones hace unas semanas se confirmaron en una conferencia de prensa de anuncios oficiales que llegó a todo el mundo por videoconferencia. “En las últimas semanas una nueva inmersión en los programas informáticos de cartografía y en las notas de nuestros reconocimientos del año pasado nos ha permitido darnos cuenta de que queda mucho horizonte por delante», añadió Castera. Junto al francés, trabajó en la diagramación de las rutas el argentino Pablo Eli. 

Disposiciones generales

La Largada se ha fijado para el día 3 de enero en Jeddah, la segunda ciudad en tamaño de todo el reino saudí. El descanso será el 9 de enero en Ha’il y la Llegada del 15 de enero estará nuevamente en Jeddah, en las márgenes del Mar Rojo. La diferencia es que este año la carrera pondrá rumbo al Sudeste y tendrá un recorrido -a grandes rasgos- en sentido antihorario en el mapa.

NO SE RECORRERÍA EL DESIERTO LLAMADO EMPY QUARTER

Antes de largar, se planificaron las verificaciones técnicas previas comprimidas en los días 1 y 2 de enero de 2021. «Los vivacs podrían instalarse en localidades ya visitadas el pasado mes de enero, pero la pelea en lo deportivo discurrirá por lugares completamente nuevos», remarcan desde la organización.

Además, habrá Prólogo

Las orillas del Mar Rojo serán protagonistas de los primeros kilómetros de aceleración en Jeddah, donde los vehículos calentarán motores y marcarán distancias en un recorrido especialmente armado para el público.

Dos etapas en bucle

Varias regiones tendrán una visita un poco más prolongada con los rulos de ida y vuelta en la misma ciudad. También se incluyen sectores técnicos nuevos para los participantes y un respiro para las asistencias.

Una etapa maratón

El momento en que las tripulaciones aplican todo el conocimiento mecánico sin ayuda de sus colaboradores de equipo se presentará una sola vez, aunque aún no se revela dónde será.