septiembre 26, 2014

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

De selección

La Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) dio a conocer el seleccionado argentino que formará parte del International Six Days of Enduro 2014 (ISDE),  que se disputará entre los días 1 y 8 noviembre en la provincia de San Juan. Hay cuatro mendocinos.


Los mendocinos Zunino, Carbonero, Stefano y Franco Caimi.

El equipo argentino confirmado para el evento con más historia dentro del motociclismo deportivo mundial que organiza la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) está comprendido por 13 corredores que llevarán la bandera celeste y blanca de manera oficial.

En el equipo Mendoza tendrá una gran representatividad, ya que habrá cuatro enduristas nacidas en esta provincia. Los hermanos Franco y Stefano Caimi formarán parte del Trophy Team, el equipo de seis pilotos que participará en la máxima categoría.

Además, Juan Ignacio Zunino lo hará en Junior Team junto a otros tres competidores; mientras que Emiliano Carbonero se desempeñará en el Club Team Argentina, donde participarán tres enduristas.

El seleccionado viene de lograr un histórico octavo puesto en la edición anterior de esta competencia realizada en Cerdeña, donde participaron los hermanos Caimi, Juani Zunino, los hermanos Benavides y el sanjuanino Ariel Navarro.

Más de 500 pilotos inscriptos representarán a 29 países del mundo, divididos en 6 categorías diferentes en una competencia extrema que contará con 134 clubes, para poner a prueba las estrategias de las selecciones, la fiabilidad de las motos y la destreza de los pilotos.

En noviembre del 2014, por cuarta vez en su historia, el continente americano recibirá a la cita más importante del mundo de enduro. En el 2003 Brasil fue el primer país en alojar a esta competencia fuera de Europa, luego en el 2007 hizo pie en Chile y en el 2010 en México. En esta ocasión, será Argentina el país que hospedará a las principales figuras de todo el mundo durante seis días a puro enduro.

Franco Caimi tiene mucha experiencia en esta competencia.

El seleccionado completo

Trophy Team

Kevin Benavides

Luciano Benavides

Franco Caimi

Stefano Caimi

Nicolás Giustozzi

Juan Manuel Dávila

Junior Team

Juan Ignacio Zunino

Agustín Maldonado

Franco Ayuso

Martín Mercado

Club team Argentina

Emiliano Carbonero

Matías Giampietri

Marcos Giustozzi

2 comentarios en «De selección»

  1. Pingback: Edgar
  2. Pingback: Danny

Los comentarios están cerrados.