marzo 27, 2017

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Debutó Peluche

El debut de Emmanuel Cáceres en el Súper TC2000 culmino de manera exitosa, al concluir el mendocino la exigente Final con el Fiat Linea Nro6 que alista el team oficial “Fiat Petronas”. José Manuel Urcera fue el primer vencedor de la Temporada 2017 en la especialidad.

IMG_2216

La jornada comenzó en el autódromo porteño con el desarrollo de la Prueba de Tanques Llenos en la cual la escuadra “Fiat Petronas” ultimó detalles con miras a la primera Final anual de la presente Temporada.

Desde antes de iniciarse la competencia en el autódromo porteño, “Peluche” sabía que le deparaba una ardua labor. Partiendo desde el último lugar por la sanción técnica impuesta ayer al equipo había mucho por hacer y por exigirse, en una competencia que tenía programada una duración de 60 minutos.

Por delante del mendocino Cáceres partían su comprovinciano Bernardo Llaver y Damián Fineschi.

Realizó una excelente partida Emmanuel sabiendo dosificar la potencia del motor V8 al cual, aún, debe acostumbrarse.

Fueron los primeros giros de conocimientos permanentes, ya que eran muy pocos giros los dados hasta entonces con la unidad oficial de la marca italiana.

En el 14to giro, la pelea de Cáceres estaba planteada de manera directa con Bruno Etman y Germán Sirvent. Más allá de que su objetivo principal es sumar experiencia con el auto y la categoría, se lo notaba aplomado al mendocino, batallando de igual a igual con quienes tienen mucha mayor experiencia en Súper TC2000.

Las vueltas se cumplían y el ritmo se mantenía, llegando a girar a 3/10 de la vanguardia que, de principio a fin, fue propiedad de José Manuel Urcera.

Con su compañero de equipo Javier Merlo fuera de competencia por problemas de temperatura en su unidad, la marca italiana quedaba representada solo por Cáceres, quien cumplía un excelente papel giro tras giro.

Así fue que la competencia en el “Coliseo Porteño” llegó a su fin próximo a la hora 13. Para ese entonces, y con la Bandera a Cuadros apuntando al plomizo cielo porteño, Emmanuel Cáceres daba por concluida de manera exitosa su primera Final como piloto titular en el Súper TC2000:

“Fue una carrera cansadora, la más larga que corrí en mí carrera deportiva. Habrá que acostumbrarse a eso por que es la nueva duración de las carreras de Súper TC2000 y encima con la otra carrera del día sábado.
Estoy contento porque pude terminar la carrera y a un buen ritmo. Siempre me mantuve en los mismos tiempos de vuelta y peleando en cada posición.
Siento que cumplí con el primer objetivo de terminar la carrera. Ahora hay que acostumbrarse y superar los nuevos desafíos, pero estoy tan contento de estar en el equipo oficial Fiat Petronas que voy a trabajar a gusto y con sacrificio para que todos tengamos un muy buen año.
Le agradezco a todo el equipo, a los directivos de Fiat y a mis sponsor y familia que tanto me apoyaron para poder cumplir este sueño de ser piloto oficial en Súper TC2000”.

La próxima competencia de Súper TC2000 será en cuyo, más precisamente en el Circuito de Potrero de los Funes, escenario en el cual Emmanuel “Peluche” Cáceres compitió en la Fórmula Renault.