febrero 9, 2015

MENDOZAPISTA

Automovilismo en MENDOZA

Jalaf dió su opinión

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La máxima categoría del Automovilismo Argentino  empieza su temporada 2015 con cambios significativos. EL Turismo Carretera enfrenta una nueva etapa en su historia. Se trata de los nuevos chasis y, especialmente, los motores multiválvulas desarrollados por Oreste Berta. y el mendocino Matías Jalaf en dialogo con Mendoza Pista Online  dió su opinión.

«Le va a venir muy bien a la categoría, será mucho más pareja lo cual a mí personalmente me genera mucha expectativa. Además el equipo al cual formo parte le viene muy bien la llegada de nuevos pilotos» dijo ante la llegada Emanuel MoriatisLeonel SotroJuan Bautista De Benedicitis, los cuatro estarán motorizados por Rodolfo Agud

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«Walter (Alifraco) ya comenzó con el armado de los autos, por suerte todavía falta un mes y medio para la primera fecha, nos deja tranquilos para poder hacer una prueba antes del arranque. El año pasado no  fue muy bueno pero estamos trabajando fuertemente para revertir todo desde el 22 de Marzo cuando corramos en Concordia»-

Datos de los motores

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Algunos datos sobre multiválvulas ya confirmados son que la tapa de cilindros permanecerá sellada por tres carreras, la relación de compresión será de 11:1 y la cilindrada de 3.202 cm3 para todas las marcas, mientras que el régimen de vueltas se mantendrá tal cual actualmente: 9.400 RPM para el Chevrolet, 8.800 para el Ford y 8.500 el Cherokee. Debido a estos cambios, el nuevo motor tendrá una nueva potencia de 440 HP.

También se sumará un carburador más lo que hará que por cuestión de dimensiones, la salida del escape no esté del mismo lado como debe ser originalmente para cada marca, pero si se mantendrá el lugar de la admisión. Es decir que el Ford, por ejemplo, el próximo año tendrá el escape del lado izquierdo como ahora lo tienen Chevrolet, Dodge y Torino, y los carburadores seguirán por la derecha.

Sobres los chasis

Por el lado de los renovados chasis que han sido construidos en los Talleres Jakos, se vendieron unos 40, de los cuales algunos ya los estaban usando en esta temporada y tendrán que ser modificados para montar el nuevo motor multiválvulas.

Además el otro cambio es respecto al peso. De acuerdo a lo informado por el Ingeniero Alejandro Solga, en Campeones, por Radio Rivadavia, se elevará el peso mínimo de todas la marcas de Turismo Carretera. Con la nueva reglamentación los autos llegarían a 1290 kilos, aproximadamente.
Sobre los pesos
Alejandro Solga dialogó con el equipo Campeones, por Radio Rivadavia, y anunció novedades con relación al futuro reglamento de Turismo Carretera, que sería oficializado durante los próximos días, una vez que se termine de confeccionar y redactar los puntos que aún quedan pendientes.

«Tenemos el reglamento casi terminado, estamos entre un 90 y 95% para concluir su confección. Sólo nos resta definir el tema del peso de los autos porque tanto el block del Chevrolet como el Cherokee son más pesados«, anticipó el Ing. Solga, con respecto a los futuros ajustes.

«Estamos evaluando elevar entre 10 y 15 kilos el peso mínimo de los autos«, agregó el responsable de la Comisión Técnica de la ACTC, desde Mar de Ajó. Con ello, y de acuerdo al cálculo estimado, para las cuatro marcas de TC el peso mínimo se elevaría a 1290 kilos, de manera uniforme. A su vez, y al ser consultado por si esto afectará el consumo de combustible, aseguró: «Estos motores han demostrado un consumo más bajo que los que se usaban hasta el año pasado«.

También destacó que hasta el momento, y en caso de una urgencia por parte de los pilotos y equipos, se cuenta con un stock de 15 motores que se llevarán a la primera carrera, el 22 de marzo en Concordia, para reemplazar en caso de una falla o rotura de los que utilizarán los participantes, durante el fin de semana.